¿Cuáles son las condiciones que hay que cumplir para hacer el salat?

11 May, 2016

¿Cuáles son las condiciones que hay que cumplir para hacer el salat?

1.      Estar purificado de impurezas y suciedades tanto el cuerpo como el lugar de la oración (hadaz y nayásah)

2.      Cubrir las partes privadas (awra):

Para cubrir las partes privadas se debe usar ropa, que no puede ser trasparente ni corta.

Las partes privadas son de tres tipos:

La mujer: Si es adulta, durante la oración debe cubrir todo el cuerpo excepto su cara y sus manos.

El niño: Para el niño pequeño sólo es obligatorio cubrir sus genitales.

El hombre: Si es adulto debe cubrir al menos desde el ombligo hasta las rodillas.

Dijo Allah: “¡Oh, hijos de Adán! Vistan con elegancia cuando acudan a las mezquitas, porque Allah no ama a los extravagantes” (Corán 7:31), y cubrir las partes privadas es el mínimo de la elegancia.

3.      Orientarse hacia la quíblah :

Dijo Allah: “Y hacia donde salieses, oriéntate hacia la Mezquita Sagrada” (Corán 2:149).

·         La quíblah de los musulmanes es la Kábah, que fue construida por el padre de los profetas, Ibrahim (Abraham, que la paz sea con él), y hacia ella peregrinaron los profetas (que la paz sea con ellos). Nosotros sabemos que son sólo piedras, que no benefician ni perjudican, pero Allah nos ha ordenado que nos orientemos hacia ella en nuestro salat para que los musulmanes nos unamos todos en una sola dirección, y adoremos a Allah de forma unificada.

·         Lo obligatorio para el musulmán es orientarse hacia la Kábah si la ve con sus ojos; pero si se encuentra lejos, basta con orientarse en dirección a La Meca, y desviarse un poco no tiene ningún perjuicio. Dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Lo que hay entre el naciente y el poniente es quíblah” (Attirmidhí 342).

·         Pero si no puede orientarse hacia ella por causa de enfermedad o imposibilidad, no le es obligatorio, como tampoco lo es aquello que le resulte imposible de realizar. Dijo Allah: “Teman a Allah tanto cuanto puedan” (Corán 64:16).

4.      La entrada del tiempo legal del salat:

Es una de las condiciones para que sea válido el salat, ya que el salat no es válido si se realiza antes de que comience su tiempo establecido, así como también está prohibido retrasarlo hasta que termina su período, tal como dijo Allah, el Altísimo: “La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados” (Corán 4:103).

Es necesario comprobar que el tiempo legal ha comenzado y tener en cuenta las siguientes cuestiones:

·         El mejor tiempo para realizar el salat es cuando recién comienza.

·         Es obligatorio hacer el salat dentro de su período, y está prohibido retrasarlo hasta que su período termine, cualquiera que sea la causa, excepto por razones de fuerza mayor.

·         A quien se le haya pasado un salat por haber estado dormido o se le haya olvidado, debe recuperarlo tan pronto lo recuerde.

 

Fuente: http://viveislam.islammessage.com/

 

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php
%d bloggers like this: