Qué es el Islam?

islam

El Islam es el mensaje esencial de Dios el todo Poderoso para la humanidad. Aunque el Islam sea usualmente interpretado como la religion de los arabes, o como la religion de los fanaticos esto son aclamaciones incorrectas que se tienen que clarificar. Miremos a los significados de ciertos términos: Islam, Ala, Musulmán, Coran y Muhammad (paz y bendiciones de Dios sea con el)

Islam: La palabra Islam significa Sumisión completa a la voluntad de Dios.
También el término es utilizado como el nombre de la Religión que predicaron todos los Profetas. Todos los profetas llamaron a la adoración de un solo Dios. El Islam es una Religión y una completa forma de vida que no esta limitada a las cuatro paredes de un centro espiritual.

Ala: significa el único Dios digno de adoración, en español decimos Dios en ingles decimos God, la única diferencia es que la palabra Dios y God pueden ser plural y también pueden ser femeninas por ejemplo como dioses, Gods o diosas, godesess en cambio el nombre Ala lingü­sticamente no puede ser plural ni femenino. Ala dice en el Coran:

Capitulo #112 La Pureza
En el nombre de Ala el Clemente, Misericordioso

Di! El es Ala el único
Ala el Eterno
No ha engendrado ni ha sido engendrado
Y no hay otro semejante a El

Musulmán: La persona que se entrega a la voluntad de Ala el único el Omnipotente, el Creador de todo lo que existe. El musulmán cree en Ala, en todo los Profetas y Mensajeros, en Los Ángeles, en Los Libros (La Tora revelado a Moisés, Los Salmos revelado a David, El Evangelio revelado a Jesús y el Coran revelado a Muhammad), en el ultimo DIA y en el designio Divino y la Predestinación. El musulmán debe vivir sus dí­as conciente de Ala, preservándose de lo ilí­cito y manteniéndose en el Camino recto.

La población musulmana constituye de más de 1.5 billones de personas. El país que tiene más musulmanes es Indonesia. Solamente alrededor de 18% de esta gran cantidad son Árabes.

Coran: El Coran es la ultima revelación de Ala el Altí­simo. Fue revelado ha a el ultimo mensajero de Dios llamado Muhammad para confirmar el mismo mensaje que se le revelo a los Profetas de Dios. El Coran vino purificar el mensaje de Dios de los inventos humanos. El Coran llama a la Unicidad de Dios y a la Unicidad de su Mensaje Divino.

El Coran ha sido preservado mas de 14 siglos y ni una palabra se le ha cambiado. Es un Milagro Eterno, Una Evidencia para la Humanidad de la Majestuosidad de Ala

 

 

css.php
A %d blogueros les gusta esto: