Explicación del hadiz sobre Surat Al Fatiha en la Oración (Salah)

01 Dec, 2016

Muslim registró que Abu Hurayrah, que Allah este complacido con él, dijo que el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:

<>

El Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah sean con él, lo reiteró tres veces.

Alguien preguntó a Abu Hurayrah “¿Y cuándo nos encontremos detrás del Imam?’’ y contestó: “Que cada uno la recite por sí mismo, ya que oí al Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, decir:

Allah exaltado sea dijo: << He dividido la Salah en dos entre mi siervo y Yo. Mi siervo tendrá lo que pida >>. Si el siervo de Allah recita:

<< Alabado sea Allah, Señor del Universo, >> [Corán 1: 2]

Allah dice: Mi siervo me ha alabado.

Si el siervo recita:

<< El Clemente, El Misericordioso, >>

[Corán 1: 3]

Allah dice: Mi siervo me ha exaltado.

Si el siervo recita:

<< Dueño absoluto del Día del Juicio, >> [Corán 1: 4]

Allah dice: Mi siervo me ha glorificado y una vez dijo: Mi siervo se ha rendido a Mi deseo.

Si el siervo de Allah recita:

<< Sólo a Ti adoramos y sólo a Ti imploramos ayuda. >> [Corán 1: 5]

Allah dice: Esto es entre mi siervo y Yo. Y para mi siervo será lo que ha pedido.

Si el siervo recita:

<< Guíanos por el sendero recto. El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados >> [Corán 1: 6-7]

Allah dirá: Esto es para Mi siervo y tendrá lo que ha pedido.

Estas son palabras de An-Nasa’i

Por otro lado, Muslim y An-Nasa’i han recogido las siguientes palabras, «La mitad de ella es para Mí y la otra para mi siervo, y a él le será concedido aquello que ha pedido. ‘’

Explicación del Hadiz

El Hadiz arriba mencionado utiliza la palabra Salah `Oración ‘, en referencia a la Surah Al-Fatiha del mismo modo que Allah dice en otra aleya:

<< Cuando realicéis una oración voluntaria moderad vuestra voz en la recitación, no la hagáis con voz alta ni tampoco en silencio. >> [Corán 17:110] para referirse a la recitación del Corán como prueba el Sahih reportado por Ibn ‘Abbas.

Además, en el Hadiz anterior, Allah dice: « He dividido la Oración en dos mitades entre mi siervo y Yo y mi siervo tendrá lo que pide‘‘. Allah explica luego lo relativo a recitar Al-Fatiha, demostrando así la importancia de recitarla durante la Oración y que es uno de los pilares fundamentales de la Salah. Por lo tanto, la palabra «Oración» fue utilizada aquí con el significado de recitación del Corán (concretamente Surah Al-Fatiha) durante la Oración. Del mismo modo, la palabra «recitar» ha sido utilizada para referirse a cuento se tiene la intención de realizar la Oración, como lo demuestra la declaración de Allah:

<> [Corán 17:78] en referencia a la Oración del Fayr. Los dos Sahihs dan constancia de que los ángeles de la noche y el día acuden a esta Salah.

Tomado de Tafsir Ibn Kazir (Abridge) Vol 1, Pág. 12-14.

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php
%d bloggers like this: