10 maneras de maximizar los últimos días de Ramadán

16 jul, 2014

Es difícil de creer que el Ramadán se dirige hacia abajo en la recta final. Los últimos días de Ramadán están sobre nosotros, como musulmanes de todo el mundo que intensifiquen sus esfuerzos para sacar el máximo provecho de cada momento que queda.

Las últimas diez noches de Ramadán son los más bendito y debemos aumentar nuestra adoración y devoción, ya que ocupan la brillante joya de Laylat al-Qadr, o la Noche del Poder, que Allah lo describe en el Corán como [Mejor que mil meses.] (Al-Qadr 97: 3)

El Mensajero de Dios solía esforzarse en la devoción durante las últimas diez noches en mayor medida que en cualquier otro momento. “(Muslim).

Aisha (ra) relató:Con el comienzo de los últimos diez días de Ramadán, el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) que se utiliza para apretar el cinturón de cintura (es decir, trabajo duro) y solía rezar toda la noche, y utilizado para mantener a su familia despierto durante las oraciones. (Bujari)

Así que todavía hay tiempo para nosotros para redimirnos de los últimos días 10 benditas del Ramadán. No debemos dejar pasar esta oportunidad de lo contrario te arrepentirás para siempre. Debemos esforzarnos por buscar la noche de poder que se oculta en una de las noches de Ramadán 10 últimos, sobre todo en las noches impares.

Así que esta es nuestra oportunidad para acercarse a Alá y de ganarse la misericordia y el perdón de todos nuestros pecados pasados ​​y presentes! Por lo tanto debemos poner todo en las noches 10 últimos y sabemos que vamos a conseguir mucho más a cambio. Pero si perdemos estas noches, entonces lo vamos a lamentar para siempre!

Las siguientes son maneras 10 que podemos maximizar estas noches bendito:

1. Sentado I’tikaf en los días últimos 10

I `tikaf es la reclusión y permanecer en la mezquita con la intención de acercarse a Allah haciendo remembranza constante, la glorificación y adoración de Allah. I’tikaf es un gran Sunnah:

Aisha (RA) reportó que el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam):“Se utiliza para realizar i’tikaf en los últimos diez días de Ramadán hasta que Alá, el Poderoso y Majestuoso, se lo llevó.” (Bujari y Muslim)

Abu Said informó que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“El que hace I` tikaf conmigo es hacer I’tikaf durante los últimos diez noches []. “(Bujari)

Las mujeres también pueden sentarse I’tikaf

Las mujeres también pueden sentarse I’tikaf en la mezquita con el permiso de sus esposos. Hay una diferencia de opinión sobre si se puede sentar I’tikaf en casa. El madhab Hanafi dice que una mujer puede sentarse I’tikaf en un lugar designado en su casa.

Nawafil I’tikaf:

Si una persona no puede sentarse I’tikaf para los días y noches completos 10 entonces deberían tratar de sentarse y I’thikaf en otros tantos días y noches como les sea posible.

Pueden hacer intención de hacer nawafil I’tikaf cada vez que entran en la mezquita por lo que una persona va a ser recompensados ​​por la duración de su estancia en la mezquita siempre que no cometió ningún pecado o disfrutar de cháchara.

Inmensas recompensas para sentarse I’tikaf

Ali Ibn Husein (RA) narra de su padre que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“El que observa el I’tikaf diez días durante Ramadán obtendrá la recompensa de dos Hajj y Umrah dos.” (Bayhaqi)

Abdullah bin Abbas (RA) reportó que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo:“Todo aquel que por amor a Alá siquiera un día i’tikaf, Allah lo mantendría alejado de Jahannam por trincheras.” (Tabarani)

¡Qué gran oportunidad para nosotros para ganar recompensas aswell tan inmensa y abundante como la cercanía a Dios. También podemos aprovechar esta oportunidad para fortalecer y aumentar nuestra imaan (fe) para el resto del año.

2. Planificar y Controlar el culto diario

¿Qué mejor manera de maximizar nuestra adoración durante los últimos días de Ramadán 10 que para planificar y programar el tiempo para que podamos pasar la mayor eficacia posible. Al establecer metas a nosotros mismos todos los días podemos asegurar que tenemos más probabilidades de alcanzarlos.

A continuación encontrará enlaces donde se puede descargar una hora planificador, donde usted puede fijar metas hora de adoración y programar su culto diario. También hay un cheque culto diario donde se puede comprobar y controlar su culto diario a lo largo de las últimas diez noches:

Adoración comprobar los últimos días 10: Ramadán Planner.pdf

3. Ejercer uno mismo en adoración durante la última noche 10

Debemos hacer un mayor esfuerzo durante los últimos días 10:

El Mensajero de Dios solía esforzarse en la devoción durante las últimas diez noches en mayor medida que en cualquier otro momento. “(Muslim).

Aisha (RA) reportó:Con el comienzo de los últimos diez días de Ramadán, el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) que se utiliza para apretar el cinturón de cintura (es decir, el trabajo más duro) y solía rezar toda la noche, y utilizado para mantener a su familia despierto durante las oraciones. (Bujari)

Los últimos diez días y las noches de Ramadán son los más bendecidos. Por lo tanto, debe esforzarse en el culto aún más durante cada uno de los días y las noches 10 últimos, sobre todo las últimas diez noches impares: 21, 23, 25, 27, 29.

Al adorar las noches 10 últimos seríamos más propensos a contraer la noche de la energía y ganar la recompensa de más de año 83 de culto! Subhanallah eso es más largo que la esperanza de vida humana normal!

4. Recitar el Corán abundantemente

¿Qué mejor momento para recitar el Corán que en las noches de los mismos fue revelado – La Noche de Poder.

Por lo tanto, debemos aumentar nuestra recitación aún más durante los últimos diez días y noches. Los predecesores piadosos utilizados para aumentar la cantidad de Corán se recita durante los últimos diez días y noches.

Recuerde:La recompensa de recitar cada letra del Corán durante el Ramadán es 700 hasanah o más. Subhanallah!

Por tanto, debemos hacer un blanco durante los últimos días 10 utilizando el planificador dispuesto anteriormente en 4 punto y dejó una meta de cuánto Corán vamos a recitar cada día y noche. Debemos tratar y tienen por objeto completar el Corán al menos una vez o más al final de los días pasados ​​de 10 Ramadán.

Junto con la recitación también debemos leer y aprender los significados del Corán. Debemos contemplar y reflexionar sobre los versos y poner en práctica lo que leemos y aprendemos en nuestra vida cotidiana.

Nota:Debemos tratar de recitar Surah Ya y el pecado todos los días sobre todo después de la hora del amanecer. También debemos recitar Surah Mulk antes de ir a dormir y Surah Kahf cada Jumma. Otros suras muy gratificantes que pueden recitar de mucho son Zilzalah Sura, el Kaafirun Al & Al Ikhlas

Abbas Abdullah Ibn ‘& Anas Ibn Malik (RA) reportó que el Profeta (sallallahu’ alaihi wasallam) dijo:‘Quien recita surah Zilzilah (99) obtendría la recompensa de recitar la mitad del Corán. Quien recita Sura al Kaafirun (109) obtendría una recompensa como si leyera una cuarta parte del Corán. Quien recita Sura al Ikhlas (112) obtendría una recompensa como si estuviera leyendo un tercio del ‘Corán. (At-Tirmidhi 2818 / A)

5. Nawafil (Voluntario) oraciones

¿Qué mejor manera de acercarse a Dios en los últimos días de Ramadán 10 que rezando las oraciones voluntarias:

Allah dice en el Hadiz Qudsi:

…. Y Mi siervo sigue acercándose a Mí a través de la realización de nawafil (acciones voluntarias) hasta que yo lo amo, [Bujari]

¿Alguien quiere que la compañía del Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) en el Paraíso? A continuación, aumentar en la oración la oración nawafil:

Rabi’ah Ibn Malik al-Aslami reportó que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wasallam dijo:“. Ask (algo)”, dijo Rabi’ah: “Le pido a ustedes a ser su compañero en el paraíso.” El Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo: “¿O cualquier otra cosa” Rabi’ah dijo: “Eso es todo. “El Profeta, sallallahu ‘alaihi wasallam dijo:” Entonces me ayude a hacer muchas postraciones (es decir, las oraciones nawafil) “(Muslim).

La recompensa por rezar oraciones fard fuera de Ramadán es el más grande que un musulmán pueda ganar pero en el Ramadán se obtiene la misma recompensa por rezar una oración nawafil. Subhaanallah! ¿Qué otra época del año son oraciones nawafil recompensados ​​igual a la de una oración fard?

Por lo tanto, debemos esforzarnos para orar Nawafils tantos como sea posible durante los días y noches pasados ​​10 de Ramadán, para que podamos acercarnos a Dios y tener la compañía del Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) en el Paraíso. Además de que cada oración nawafil lleva el premio de una oración fard!

Sunnah y nawafil oraciones para rezar durante el día 10 recientes:

1.Ore Raka’ahs 12 de la Sunnah diaria:-2 Sunnah de Fayr, 4 Sunnah y la Sunnah 2 de Dhuhr y 2 Sunnah del Magreb

Umm Habibah bint Abu Sufyan Ramilah (RA) narró que escuchó al Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“Una casa será construida en el Paraíso para todo musulmán que ofrece doce unidades de oraciones que no sean los obligatorios en el día y la noche, para buscar el placer de Allah.” (Muslim)

2.Salaatul Duhaa(Se puede orar de 20 minutos después del amanecer hasta minutos antes de Dhuhr 20 comienza)

Así que debemos permanecer sentado después de la oración del Fayr y recitar el Corán o hacer Dhikr hasta minutos después de la salida del sol y 20 orar Salaatul Duhaa. Si no, entonces podemos orar en cualquier momento antes del mediodía.

‘Salat al-Dhuhaa consta de 2 – Rakaats 12 y es preferible realizar Rakaats 8.’ (Raddul Mujtaar vol.1 pg.505)

El Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) se dice que dijo:El que rezaba doce rakaats (antes del mediodía), entonces Alá, como recompensa, preparar un palacio de oro para él en el Paraíso. (Mishkat, Tirmidhi, Ibn Majah)

3.4 Sunnah, 2 Sunnah y 2 nawafil de Dhuhr

Umm Habibah (RA) narró que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“El que se adhiere a la costumbre de ofrecer cuatro rak` at antes de la oración del mediodía y cuatro rak `at tras él, Allah lo proteja contra el fuego del Infierno.” (Abu Dawud y at-Tirmidhi)

4.4 Raka’ahs Sunnah del Asr

El Profeta (alayhi alayhi wa sallam) dijo:“Que Allah tenga misericordia de aquel que ofrece cuatro (Raka’ahs) antes de la oración de Asr.” (Abu Dawud)

5.Dos Raka’ahs Sunnah después de entrar Masjid

Abu Qatada (RA) narró que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“Si alguno de ustedes entra a una mezquita, debe rezar dos rak` at antes de sentarse. “(Al-Bujari y Muslim)

6.Tahiyyatul Wudu –2 Raka’ahs Sunnah después de hacer wudu (ablución)

Abu Hurairah (RA) reportó que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) diciendo a Bilal (RA):“Háblame de lo mejor de sus obras (es decir, que usted considere los más gratificantes), ya que su abrazar el Islam porque he oído tus pasos por delante de mí en el Paraíso”. Bilal (RA) contestó: “No creo que ningún acto de mía más gratificante que la que cada vez que haga la ablución en cualquier momento del día o de noche, realizo Oración por tanto como estaba destinada a mí. “(Al-Bujari y Muslim)”

7.La Oración nawafil más gratificante de todo es Tahajjud

Allah el Más Alto dijo:“Establecer la adoración en el ocaso del sol hasta la oscuridad de la noche, y (el recital del) Corán al amanecer. LO! (El recital del) Corán al amanecer es atestiguada. Y una parte de la noche en vela para su recital, como el culto voluntario para usted. Puede ser que tu Señor te resucite a un patrimonio bendito “(Corán, 17: 78-79).

Imam Abu Sa’id al-Khadimi dijo:“Hay consenso de los expertos (ijma ‘) que entre los mejores de los actos virtuosos es la vigilia de oración por la noche.” [Al-Bariqa al-Sharh al-Mahmudiyya Tariqa al-Muhammadiyya]

Los estudiosos deriva lo siguiente en lo que respecta a Tahajjud de los hadices y el Corán profética:

1. La oración de la noche vigilia mínima es Rakaats 2. [Hindiyya, citando Fath al-Qadir]

2. Su cantidad óptima recomendada es Rakaats 8, porque ésta era la práctica general del Mensajero de Allah (sallallahu ‘alaihi wasallam) [Hindiyya, citando Fath al-Qadir]

3. Más largo recitación del Corán es superior a un mayor número de Rakaats oró. [Durr al-Mujtaar, Radd al-Muhtar]

Si uno no ha aprendido de memoria la mayor parte del Corán entonces uno debe recitar todo lo que sepan o recitar Surah Ikhlas 3 veces después de Sura Faathiha en cada rakah para ganar la recompensa de recitar el Corán entero.

4. Se recomienda comenzar la vigilia de noche con dos Rakaats cortos, debido al hadiz de Abu Hurayrah (RA) que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“Si usted se levanta de la oración por la noche, comienza con dos Rakaats cortos.” [Muslim, Ahmad, Abu Dawud]

Debemos orar Tahajjud todas las noches en las noches 10 duran una noche de esas podría ser Laylatul Qadr (la Noche del Poder). Si no podemos hacer todas las noches 10 entonces debemos al menos tratar de orar Tahajjud noches, tantas como nos sea posible sobre todo en las noches impares: 21,23,25,27,29.

Debemos despertar un poco antes para Sehri, hacer wudu y orar un mínimo de Raka’ahs 2 de Tahajjud pero trate de aspirar por lo menos 8 Raka’ahs.

Abu Hurairah (RA), relató que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:Cuando el último tercio de la noche sigue siendo, nuestro Señor, la Gloriosa desciende hacia el cielo de la tierra y proclama: ¿Quién es ese que suplica por mí, y daré su súplica? ¿Quién es ese que me pide algo y me lo conceda a él? ¿Y quién es aquel que busca Mi perdón, y yo le perdonaré? (Bujari, Muslim).

La última parte de la tercera noche es la más bendita y dua son fácilmente aceptados en este momento. Así que al orar Tahajjud nos da la mejor oportunidad de acercarse a Dios y hacer dua sincero, arrepentido de nuestros pecados ayer y hoy y hasta llorando y pidiendo a Dios para lo que queramos.

Si no podemos llorar debido a la dureza de nuestros corazones, entonces por lo menos debemos hacer que la cara como si estuviéramos llorando. Así como una madre a su bebé tiende más rápidamente y más rápidamente cuando está llorando de la misma manera Dios tiende a sus siervos más rápido cuando están llorando.

Ibn Mas `ud (que Allah esté complacido con él) se le preguntó:“No puedo rezar por la noche.” Él dijo: “Tus pecados te he prevenido.”

6. Recuerdo excesivo de Allah

Debemos aumentar nuestro recuerdo de Dios en los últimos días de Ramadán 10, manteniendo nuestros labios húmedos en su glorificación y alabanza.

Seguramente tendremos que lamentar total en el más allá por cada segundo desperdicia sin recordar a Allah:

Mu `adh ibn Jabal (RA) dijo que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:“El Pueblo de Paraíso no se arrepentirá de nada, excepto una sola cosa:. La hora que les pasó en la que no hizo ningún recuerdo de Allah” Narrado Bayhaqi en Shu `ab al-iman (1: 392 # 512-513)

El rango más alto en el Paraíso son para aquellos que recordaban Allah, el más:

Abu Sa `id (RA) narra que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) se le preguntó,”¿Cuál de los siervos de Alá es mejor en fila ante Alá en el Día de la Resurrección “Él dijo:”. Los que lo recuerdan mucho “, le dije:” ¡Oh Mensajero de Allah, ¿qué pasa con el peleador en el camino de Alá? “Él respondió:” Incluso si él golpea a los incrédulos y mushrikin con su espada hasta que se rompió, y se convierte en rojo con su sangre, los que verdaderamente se Dhikr son mejores que él en rango “(Ahmad, Tirmidhi, y Bayhaqi).

¿Qué mejor momento para empezar a recordar a Allah más que durante los últimos días 10 benditos de Ramadán.

Los siguientes son 11 Dhikr, con el apoyo de Hadith que podemos recitar toda 10 últimas noches:

Nota: Hay que probar y apuntar a recitar cada uno de estos Dhikr 10 veces 100 cada cual hace un total de 1000 un día como mínimo.

1. Annee afwa Allahumma innaka ‘afuwwun tuhibbul’ fa’fu ‘- Recitar este abundantemente durante las últimas diez noches de Ramadán.

2. Subhaanallah

3. Alhamdulillah

4. Allahu Akbar

5. Laa ilaha illa Allah

6. LA Hawla WA LA ILLA quwwata Billah-HIL ALIYYIL ADHEEM

7. Asthaghfirullah-halladhee Laa ilaaha illa-huwal Hayyul Qayyuumu Wa athoobu Ilay

O la versión corta: Asthaghfirullah

8. SUB-HAAN’ALLAAHi WA BI-HAM’DIHI SUB-HAAN’ALLAH-IL ADHEEM

O la versión corta: SUB-HAAN’ALLAAHi WA BI-HAM’DIHI

9. Subhana-llāhi, wa-l-li-hamdu llāhi, wa la ilaha illa-llāhu, wa-llāhu akbar. WA WA Hawla quwwata Illa bi-llāhi-l-aliyyi-l-Azim

10. La ilaha illa-llāhu wah’dahu la Sharika lahu lahu-l-lahu mulku wa-l-hamdu Yuhyi wa wa yumītu húa ḥayyu-LLA yamūtu abadan abada, Du-l-Jalali wa-l-Ikram, biyadihi-l-Jayr, wa Huwa Ala kulli Shay-Qadir en

O la versión corta:

Laa ilaaha illal-laahu wah’dahu laa Shareeka lahu, alaa Lahul-mulku wa wa Lahul hámdu húa ‘kulli shay-in qadeer

11. Radeetu billahi Rabban Wa bil Islami Deenan Wabi Muhammadin Nabiyyan

También debe recitar mucho de Durood e Ibrahim que es el Durood que se recita hacia el final de Salaah.

O el menor Durood es: Sallallahu alayhi Wasallim

7. Haciendo excesivo Dua

Dios Todopoderoso dice en el Corán:

“Cuando mis siervos pido que me sobre, (dicen ellos) estoy realmente cerca (a ellos). Escucho la oración de cada suplicante cuando él me llama “[2: 186].

El lugar de Dua es tan alto delante de Dios, que el Profeta (sallallahu alayhi Wasallim) ha dicho:“Nada es más honorable para Alá el Altísimo que Dua.” [Sahih al-Jami `no.5268].

Alá ama arrepentimiento y ama a los que acuden a él con arrepentimiento sincero, por lo que se arrepientan sinceramente a él tanto como sea posible:

En verdad Alá ama a los que a su vez [a Él] en arrepentimiento … (Corán 2: 222)

Muchos de nosotros nos apuramos nuestra Dua y muy a menudo nuestros corazones no están presentes al mismo tiempo estamos haciendo dua a Allah. Es por ello que perder en gran parte de los beneficios y las bendiciones de Dua. Por lo tanto no debemos dejar que nuestras mentes se preguntan mientras que en Dua y debemos concentrarnos más, lo que hace que nuestros corazones están presentes al mismo tiempo pidiendo a Allah. Si bien estamos en dua debemos imaginar Todopoderoso Alá delante de nosotros y lo que debemos humillarnos delante de él en un estado de mansedumbre y humildad.

También puede ayudar si hiciéramos una lista de lo que queremos pedir a Allah durante nuestra Dua. A continuación, puede hacer referencia a esta lista como un recordatorio para que podamos cubrir todo lo que necesitamos para preguntarle, lo que puede ayudar a hacer nuestro Dua más y más sincero. Esto se debe a que no siempre recordará todo lo que queremos pedir a Allah, a menos que se anote y referirse a ella cuando es necesario.

Los tiempos en que se Dua más aceptadas en los últimos días 10 son:

1. La tercera parte de la noche poco antes de Sehri termina.

2. Si bien el ayuno.

3. Entre Asr y Magreb.

4. Justo antes de que se abre rápidamente.

5. En Jumma antes y después Jutba.

6. Entre el Adhan y Iqamah.

7. Después de recitar el Corán.

8. La Noche de Qadr

9. Aunque está lloviendo.

No seamos de los que pasan por el Ramadán sin ganar el perdón:

Rasullullah (sallahu ” alaihi wasallam) dijo: … el Jibra’il ángel se me apareció y dijo: Destrucción a lo que encontró el bendito mes de Ramadán y dejarlo pasar sin ganar perdón … ‘Una vez que le dije: “Amin. ‘ (Al-Bukhari, Al-Tabrani)

¿Qué mejor oportunidad para hacer larga y sincera dua a Alá que en los últimos días 10 y noches de Ramadán. Si hacemos dua cada noche, entonces podemos tener la suerte de haber hecho dua en la noche de poder donde todos los dua son aceptadas.

8. La práctica de la Sunnah

Tras la Sunnah es un mandato de Dios:

“Di (Oh ​​Muhammad a la humanidad):” Si usted (realmente) El amor de Dios, entonces me siga (es decir acepta el monoteísmo islámico, seguir el Corán y la Sunnah), Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Alá es indulgente, misericordioso “(Corán: 3: 31).

Dios Todopoderoso dice: “Ciertamente es un excelente ejemplo de mensajero de Alá porque el que teme a Allah y el último día y recuerda a Allah en abundancia” (al-Ahzaab 21)

Al seguir la Sunnah en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, todo lo que hacemos se convertirá en la adoración, incluso de ir al baño, tomar un baño, vestirse y desvestirse, etc

Anas (RA) informa que el Profeta (SAW) aconsejó: “. Quien cuida mi Sunnah, de hecho él me aprecia y que me ama estarás conmigo en el Paraíso” (Tirmidhi: 2678: Ibid)

Debemos poner en práctica y aplicar la Sunnah lo largo de los últimos días de Ramadán 10 por ejemplo, el de la Sunnah del despertar, utilizando miswak, de comer, beber e ir al baño, antes de dormir, etc A continuación, todo lo que hacemos durante los últimos días de Ramadán se 10 convertirse en adoración y magnífica recompensa!

RECUERDE:Hacer buenas acciones voluntarias en Ramadán lleva el premio de FARD! Subhanallah!

Revivir la Sunnah:

RasulAllah (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo:

“Quien revive un aspecto de mi Sunnah que se olvida después de mi muerte, tendrá una recompensa equivalente a la de las personas que lo siguen, sin que ello desmerecer en lo más mínimo de su recompensa.” (Tirmidhi)

El siguiente libro electrónico gratuito contiene completa todos los días de la Sunnah y la dua de despertarse por la mañana hasta que va a dormir por la noche:

Descargar Beautiful Daily Sunnah
http://www.4shared.com/office/xrTBoIbE/Beautiful_Sunnah_of_Beloved_Na.htm

9. El arrepentimiento de los pecados pasados ​​y presentes

Deberíamos llorar y rogar de Dios para darnos su misericordia y perdón especialmente en los últimos 10 noches bendito de Ramadán. Si dejamos Ramadán sin ganar la misericordia de Alá, entonces seguramente nosotros somos de los más desfavorecidos y entre los mayores perdedores en este mundo y el siguiente.

Mejor dua para obtener misericordia y perdón en los últimos días y noches 10:

Aisha (ra) dijo: “Le pregunté al Mensajero de Allah: ‘¿Oh Mensajero de Allah, si sé lo que la noche es la noche de Qadr, que debo decir durante ella’ Él dijo: “afwa Allahumma innaka ‘afuwwun tuhibbul’ fa’fu ‘année” (Ahmad, Ibn Majah, y Tirmidhi).

Párese en la oración para obtener el perdón de todos los pecados

Abu Huraira (RA) narró que el Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam) dijo: “. Quien pase (en la oración) en Qadr Laylatul mientras que alimenta su fe con la auto-evaluación, esperando la recompensa de Allah, tendrá todos sus pecados anteriores perdonados” (Bujari y Muslim).

Mejor oportunidad para el perdón de los pecados pasados ​​y presentes:

Esta es nuestra mejor oportunidad de obtener el perdón de nuestros pecados pasados ​​ans presentes. Olvida el pasado ahora, lear de ella y tomar lecciones de ella. Lo que importa es AHORA. Así que pido a Dios cada noche epecially en las noches impares de la misericordia y el perdón.

Cuando hacemos Dua debemos imaginar Allah nos está viendo y lo que debemos recurrir a él como un mendigo, llorando con él. Si no podemos llorar debido a la dureza de nuestros corazones, entonces por lo menos debemos actuar y hacer que la cara como si estuviéramos llorando. Debemos pedir a Dios sinceramente por el remordimiento y la intención de no repetir tales pecados otra vez para el perdón de nuestros pecados pasados ​​y presentes.

10. La búsqueda de Laylatul Qadr (la Noche del Poder)

{By the Book manifiesto (el Corán) que hace algo en claro. Lo enviamos (este Corán) hacia abajo en una noche bendita (es decir, la Noche de Qadr) en el mes de Ramadán .. (El Humo 44: 2-5)

Tan valiosa es la Noche de Qadr (Power) que el Corán dedica una sura especial a la misma:“Lailatul Qadr es mejor que mil meses” [97: 3]

Esta noche supera el valor de noches 30,000. El relato más auténtico de la aparición de la noche indica que puede ocurrir en cualquiera de los diez últimos, noches impares de Ramadán, 21, 23, 25, 27, 29. También puede ocurrir en cualquiera de las noches, incluso.

Por lo tanto, debemos esforzarnos para estar y adorar en todas las noches de Ramadán 10 últimos. Si no puede hacerlo, entonces por lo menos debemos adorar en las noches impares de los últimos diez días. Si todavía no puede manejar ese entonces oremos en todo lo que podamos noches, mínimo en la noche 27th.

No hay duda de que si oramos por todas las últimas diez noches de Ramadán y luego nos pondremos al día esta noche auspiciosa y obtener las recompensas de más de 83 AÑOS DE CULTO! Subhaanallah! La mayoría no vivir hasta una edad!

El siguiente dua debe ser recitada tanto como sea posible durante las noches de Ramadán últimos 10:

Aisha (RA) dijo:

Le pregunté al Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam):’ Oh Mensajero de Allah, si sé lo que la noche es la noche de Qadr, que debo decir en ella? Dijo Di: “annee afwa Allahumma innaka ‘afuwwun tuhibbul’ fa’fu ‘

Trans:”Di: ¡Oh Allah, Tú estás perdonando y Amas perdonar, así que me perdone”. “(Ahmad, Ibn Majah, y Tirmidhi).

El perdón de los pecados pasados ​​y presentes sobre Laylatul Qadr

Abu Hurairah (RA) narró que el Profeta (sallallahu ‘alayhi wa sallam) dijo: “Quien pase (en qiyaam) en Laylat ul-Qadr con fe y expectativa (de la recompensa de Allah), tendrá todos sus pecados anteriores perdonados. “(Al-Bujari y Muslim)

Conclusión

A medida que nos acercamos rápidamente al final del Ramadán, debemos evaluar y pensar en nosotros mismos lo que hemos aprendido acerca de nosotros mismos y lo que los buenos hábitos que hemos adquirido y de lo malo y lo malo hábitos que hemos dejado atrás.
No hay que dejar de hacer el bien que a lo largo de Ramadán aqcuired tan pronto como acabe. Debemos seguir recitando el Corán y hacer mucho sincero Dua. Debemos continuar protegiendo nuestros ojos, oídos, lengua y soldados del pecado y daño. Debemos continuar luchando para agradar a Dios y acercarse a él. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos en nuestro imaan (fe). No debemos dejar de lado los buenos hábitos que adquirimos y en lugar de ir de nuevo a nuestras viejas costumbres de nuevo.

Dios conoce nuestras intenciones y lo que está en nuestros corazones y si nos remontamos a nuestra forma de ser antes del Ramadán entonces ¿cómo podemos esperar que nuestras buenas acciones y esfuerzos para ser aceptado? El propósito mismo de Ramadán es que hacer el bien es más fácil y por lo que nos da una maravillosa oportunidad para ser capaces de entrenar para convertirse en musulmanes mejores y más fuertes. Nos permite dejar de lado los malos hábitos y adquirir buenos en su lugar. Nos permite fortalecer nuestra imaan (fe). Lo mejor de todo es que nos permite estar más cerca de Alá

Si dejamos todo el bien que adquiere tan pronto como termine el Ramadán entonces, en efecto, sólo tirar nuestro Ramadán y arriesgar nuestras buenas acciones y esfuerzos no serán aceptadas.

Esta es nuestra oportunidad para cambiar nuestras vidas para mejor SIEMPRE. Así que no debemos desaprovechar esta oportunidad ya que no puede estar vivo próximo Ramadán.
Por lo tanto vamos a seguir el bien que adquirió durante el Ramadán durante todo el año y nunca volver a nuestras viejas costumbres.

Que Dios nos ayude a hacer la necessery cambia este Ramadán y para que podamos continuar de esa manera todo el año. Ameen.

 

Fuente : http://es.muslimvillage.com/

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php
A %d blogueros les gusta esto: