El segundo Ashra de Ramadan: 10 días para el perdón

10 jul, 2014

Hoy es el día 12  del mes sagrado del Ramadán. Es increíble que un tercio de Ramadán ya han pasado de largo. Se siente como si fuera ayer cuando comenzó el mes de Ramadán. Con el paso de los primeros 10 días de Ramadan, uno comienza a preguntarse hemos hecho uso de su tiempo sabiamente. ¿Se lograron los objetivos de Ramadán que se establecieron anteriormente? La mayoría de nosotros somos humanos, y sería inevitable que hayamos fallado en alguna cosa, independientemente de nuestras buenas intenciones.

Pero no todo está perdido. Todavía tenemos algún tiempo en este Ramadan para alcanzar nuestras metas (en nuestro propio beneficio). Así que debemos dar gracias a Dios de que tenemos todo un mes de ayuno para corregir y avanzar.

Ramadan es el mes para buscar el perdón y el arrepentimiento. Después de haber sido testigo de la misericordia de Dios y darle gracias por todo lo que Él nos ha concedido, por ser bueno para todos y mantenernos en paz, nos damos cuenta de nuestra relación con el Señor, y nuestro papel y deberes para con él. Este es el momento en que la misericordia de Allah está en su apogeo, y lo mejor es utilizar esta oportunidad implorando a Allah que perdone nuestros pecados.

El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Arrepentíos en este mes ante Allah por vuestros pecados, y suplicar con las manos levantadas en el momento de la oración, ya que son estos los mejores tiempos, en los que Dios, Todopoderoso mira a su siervos con misericordia. Allah responde si suplican, responde si llaman, concede si se le pide, y acepta si suplican. Este es el momento en que la misericordia de Allah está en su apogeo, y lo mejor es utilizar esta oportunidad implorando a Allah que perdone nuestros pecados.

Estamos obligados a reflexionar en estos días de arrepentimiento, incluso más que cualquier otro día ya que este es el momento en que buscamos el perdón y hacer enmiendas a nuestros errores, con la intención de no repetirlos de nuevo. Haced Tauba (buscand el arrepentimiento) repetidamente, constantemente, y sinceramente. Allah ama la Tauba, y especialmente durante este Ashra Allah ama a perdonar y ama al que busca el perdón. Perdona a tus hermanos en el islam, y aceptarlos como amigos, y no muestres malos modos o falta de respeto a los demás.

El Profeta (la paz sea con él) dijo también: “¡Oh gente! Todo aquel que mejore su carácter en este Mes, tendrá la venia sobre el Sirât (el Puente hacia el Paraíso) el Día en que los pies tropiecen. Quien en este Mes aligere las tareas de su siervo o sierva, Dios le aligerará en el Día de la Resurrección su cómputo y quien contenga su mal, Dios Altísimo contendrá de él Su Ira el Día de Su encuentro“.

 

 

Traducción para WI: Sabora Gernikagoitia.

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php
A %d blogueros les gusta esto: