Veredicto del Islam concerniente a la brujería y el castigo al brujo

27 Oct, 2013

 

Existen tres clases de brujería

La brujería parece tan antigua como la humanidad. Aparecen trazas en las civilizaciones más antiguas. Todos los profetas enviados por Allah a una nación los trataron de magos o de poseídos. Allah dice en el Corán:

[Así es. No hubo mensajero de los venidos a los antepasados del que no dijeran: Es un mago o un poseso.] [S51, V52]

La brujería se divide en tres categorías:


– Brujería figurada.


– Brujería de ilusión o de prestidigitación.


– Brujería real.

La primera categoría se basa en productos químicos secretos, en la ligereza de la mano y la habilidad para engañar y mentir a los débiles de espíritu. Es conocido en nuestro tiempo por la charlatanería. Los que practican este tipo de magia no tienen, en la mayoría de los casos relación directa con los demonios, como los que practican la magia real. Sino más bien las habilidades y el conocimiento de las propiedades de los productos químicos secretos, del carácter de las personas y de la manera de influenciarlos y engañarlos.

Ejemplos de algunas brujerías figuradas:

Salida de humo del cuerpo del paciente

El charlatán se basa aquí en una verdad científica y química: Al quemar la materia que se encuentra  sobre el rascador de una caja de fósforos en un metal como el aluminio o níquel, dará como resultado una materia gruesa marrón que se convierte en humo al entrar en contacto con una superficie húmeda. El charlatán coje un vaso de agua en la que leyó versos del Corán, luego moja la mano del paciente y la frota con su mano que contiene la sustancia marrón que causa un humo que dura unos instantes, luego le dice al paciente “que la enfermedad se ha ido.”

Soplar sobre un pedazo de tejido y prenderle fuego

El charlatán se basa una vez más sobre un producto químico: el fósforo que se inflama al contacto con el aire. Cuando alguien visita al curandero por cualquier enfermedad, este último pasa un trozo de tela sobre el cuerpo como si recogiera el sudor del paciente, luego lo coloca en un recipiente cerrado, cuyas paredes están recubiertas de fósforo y a continuación pide al  paciente que repita algunos versículos con él. Él abre rápidamente  el recipiente y le pide al paciente que sople. El trapo se inflama directamente. El charlatán le hace creer que él estaba afectado de una enfermedad y que era el fuego que salió de su boca.

El huevo podrido

El charlatán pide a su cliente de ir a comprar un huevo al comerciante más próximo. Este último que está asociado al charlatán habrá inyectado en el huevo una solución negra como la tinta, por ejemplo. El charlatán al romper el huevo delante del paciente después de leer unos cuantos versículos le dice que la enfermedad ha pasado al huevo, y esto es lo que explica su color.

La escritura con la tinta mágica

Este truco se basa en un producto químico secreto en el que se utiliza el jugo de limón o el jugo de cebolla. El charlatán se escribe en un papel blanco lo que él quiere hacerle creer, o escribe el nombre de una enfermedad en particular, entonces se coloca la hoja en el pecho del paciente y le pide que cierre los ojos y que repita con él unos versículos para engañarlo. Él prepara a continuación, unas brasas y coloca incienso y luego pasa la hoja por encima. Cuando la hoja se calienta la escritura aparece. Él hace creer así al cliente  que los espíritus conocían su enfermedad y la han escrito.

Incendiar el azúcar

El charlatán pone en el centro del plato azúcar y en la otra mitad una sustancia blanca parecida al azúcar: el clorato de potasio. Él enseña la mitad del plato que contiene el azúcar con  habilidad y rapidez para que el cliente certifique que el plato contiene azúcar y luego dirige un vara recubierta con ácido sulfúrico a la parte que contiene clorato de potasio, lo que incendia de inmediato. El cliente cree entonces que él encendió el azúcar con un simple toque de la varita mágica.



En la segunda categoría, el mago utiliza dos cosas importantes con los que puede actuar sobre la imaginación de los hechizados como él quiere, él les hace ver lo que quiere, estas  dos cosas son: el hechizo de los ojos y el terror.

Ejemplos:

1- El mago reune a la gente alrededor de una vaca o de un camello luego hechiza sus ojos. Él permanece a nivel de la cabeza una vez y luego en la parte posterior otra vez. Por la influencia de la magia, la gente cree que entra por la boca y sale por la parte trasera del animal.

2- Lo que hacen los comediantes como mentira y engaño: Se  introducen un huevo por la boca y lo sacan por el ojo, tragan una cantidad de hojas de afeitar ligadas por un cable o meten a una mujer en una caja a la que atraviesan después con varias espadas sin que a la mujer le alcance.

3- Algunos estafadores llenan las maletas de papel blanco que el hechizado creerá que es dinero negro(a blanquear). El mago lo atrae a él, diciendo: “Yo te doy cien mil contra diez mil” y el hechizado se hará con él. Después de varias horas la influencia de la magia desaparece, y los cien mil se vuelven hojas blancas sin valor.

4 – El mago influye en el pensamiento de la persona que se somete a él y este le da todo su dinero de forma voluntaria. Cuando el poder de la magia desaparece, el hechizado descubre que ha sido  embrujado y robado.

En la tercera categoría, el mago utiliza encantamientos, talismanes, conjuros satánicos y  nudos que tienen una fuerte influencia en los corazones, en los  cuerpos y en los espíritus.

Ejemplos:

1 – Se envía al hechicero  una cosa que pertenece a la persona que se desea embrujar como una pieza  de su ropa, su cabello o sus uñas. Si esto es imposible, el brujo se contenta con el nombre de su madre para poder encontrar un signo por el cual él une el sortilegio al hechizado. El hechicero hace nudos que contienen trazas del hechizado y luego lee fórmulas satánicas por las cuales pide la ayuda de los espíritus malignos. Estos demonios a los que adora y a los que obedece fuera de Allah, le ayudan y ponen a disposición a los malos espíritus que se unen al cuerpo de la persona. Satanás conectado al hechizado se llama “el servidor de la magia”. Lo acompaña hasta que encuentra el momento adecuado para entrar en su cuerpo y no se liberará más hasta que el hechizo sea anulado y deshecho los nudos. Los nudos conectados a las hojas contienen las fórmulas satánicas que son puestos en un lugar cercano o lejano al hechizado.

Aisha la esposa del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) relató que él había sido hechizado hasta el punto de que se imaginaba haber hecho cosas  que no había hecho. Sin embargo, cierto día estaba conmigo(dice ella), invocó a Allah en repetidas ocasiones y luego me dijo: “Oh Aisha, sabes que Allah me acaba de conceder la invocación que yo había solicitado. Y de que se trata  mensajero de Allah, le pregunté. Me respondió: Dos hombres vinieron a mí, uno se sentó a mi lado, y el otro a mis pies. Entonces uno de ellos dijo a su compañero: “¿De qué sufre  este hombre? – Fue embrujado. ¿Quién le ha embrujado? –  Lebid bin Asam, el judío de Banu Zoraïq. ¿Y en qué cosa? – En un peine, un mechón de pelo y lo ha envuelto en una espata de palmera macho.- ¿Dónde están estos objetos? – En el pozo de Dzou Arouan. “El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue con un grupo de sus compañeros, hacia el pozo: Lo vieron rodeado de palmeras. Luego al regresar con Aisha, él dijo, “¡Por Allah! diría que su agua era una infusión de henna y que sus palmeras eran cabezas de demonios. Aisha preguntó:¡Oh Mensajero de Allah,¿Ha retirado estos objetos?- No, respondió, porque Allah me ha aliviado y sanado y yo tenía miedo de provocar con ello una animosidad contra los fieles.Luego  dió la orden de tapar el pozo. [Narrado por Al Bujari]

———————————–

El juicio de la magia se divide en dos partes

La brujería real y la brujería ilusionista

Estas dos clases de magia no son realizadas más que con la ayuda de shayatines (demonios) por su adoración con acciones y palabras, ya sea directa o indirectamente. Estos dos tipos de magia son incredulidad y la asociación con Allah, el Altísimo. No es permisible para un musulmán aprenderlas ni enseñarlas.

Allah, el Altísimo, dice: [Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.*
Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!] [Al-Baqarah (2)-(102)]

Arroja lo que tienes en la mano derecha y se tragará lo que han manipulado, pues no es más que un truco de mago y el que usa la magia, venga de donde venga, no tendrá éxito.] [Ta-Ha(20)V(69)]

Nadie puede someter o poseer a los genios después de la invocación de Salomón (la paz sea con él) [Dijo: Señor mío, perdóname y concédeme un reino que nadie más después de mí pueda tener, realmente Tú eres el Dador. ][Sad (38)V(35)]

¿Cuál es el secreto de la relación que tienen los brujos con los demonios? Los demonios incrédulos entre  genios elegien la incredulidad, la asociación y las prohibiciones; Iblis y su ejército entre los demonios desean y buscan el mal este[Dijo: Mira a éste que has honrado por encima de mí. Si me das plazo hasta el Día del Levantamiento pondré bajo mi dominio a toda su descendencia, a excepción de unos pocos.] [Al-Isra (17)V(62)]. Cuando el alma o el estado de ánimo del ser humano se pervierte, este último desea todo lo que le perjudica y siente un enorme placer. Cuando se acerca a los demonios para hacer lo que ellos desean como la incredulidad y la asociación, el hombre debe sobornarles a cambio de su servicio: La relación se basa en la incredulidad.

Los demonios no responden a los brujos, más que cuando estos últimos no creen en Allah. La incredulidad toma diferentes formas según los deseos de los demonios: La escritura de versículos del Corán con la orina o sangre menstrual, enterrar o tirar el Corán a la basura o al inodoro, después de haberlo rasgado; consagrar algunas oraciones a los demonios como la oración del Fajr o la del Asr.



Esta incredulidad es el costo del aprendizaje de esta magia.

El castigo legal “Hadd” de alguien que practica la magia es la pena de muerte. El hechicero que comete en su magia un acto que le hace salir del Islam será matado, porque él se ha desviado de la religión. Si su magia  ha causado la muerte a alguien, se le matará por la ley del talión. Sin embargo, hay divergencia acerca de la pena legal de aquel que no practica en su magia nada que le hace salir del Islam y que no ha llegado al punto de matar.

La opinión más correcta es que sea matado a causa de su apostasía, es decir la opinión de Abu Hanifa, Imám Malik e Imam Ahmad (que Allah tenga piedad de ellos), ya que se ha convertido en incrédulo  a causa de su  magia: La prueba: [Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.*
Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!] [Al-Baqarah (2)(102)]

En Sahih Al-Bujari: Bajala Ben-Abda, dijo, “Omar ben Al-Khattab (radiallahuanhu) ordenó: “Mata a todos los brujos y brujas, y nosotros matamos a tres.”

Según Jundub el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El castigo del brujo es un golpe de espada” [Narrado por Tirmidhi]

De acuerdo con Imam Malik en al-Muwatta, certificó que Hafsa  la madre de los creyentes (que Allah esté complacido con ella) le ordenó matar a un esclavo que le pertenecía por haberla hechizado, y fue ejecutado.



La magia figurada

Como ya se ha demostrado antes este tipo de magia es un tipo de engaño que se basa en la habilidad y ligereza de la mano. No alcanza los niveles de incredulidad, por lo que en este caso, el hechicero no puede ser matado, sólo se le castiga.



Consultar a los brujos y a los adivinos

La consulta de los hechiceros y adivinos se ha convertido en algo corriente en nuestros días, porque muchos musulmanes quieren causar mal y tentar contra sus hermanos en el Islam. Hacer daño y afectar a un musulmán es un  pecado enorme. Allah, el Altísimo, dice: [Y los que ofenden a los creyentes y a las creyentes sin que lo que dicen sea cierto, habrán cargado con una calumnia y un delito indudable. [Al-Ahzab (33)V(58)]. Los que pusieron a prueba con el tormento a los creyentes y no se volvieron en arrepentimiento, tendrán el castigo de Yahannam y tendrán el castigo del Hariq..] [Al -Buruj (85)V(10)]

Abu Mass’ud dijo: “El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró ilícito el precio del perro, la dote de la mujer adultera, y los honorarios de los brujos.”[Narrado por Al Bujari]

Abu Houraira (radiallahu anhu) relató que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El musulmán es hermano del musulmán: él no debe traicionarle, ni mentirle ni  tardar en socorrerle. Un musulmán  es sagrado para otros  musulmanes como son: su honor, sus bienes y su sangre. La piedad se encuentra aquí (y señaló el corazón).  Sólo un hombre comete un acto de maldad  contra  su hermano despreciándolo.”[Narrado por Al-Tirmidhi]

Lo peor, es que el mal no se limita a los hermanos en el Islam sino que afecta a los familiares. A continuación encontramos a madres que hechizan a sus hijos para que no se aparten de ellas para irse con sus esposas, o mujeres que hechizan a sus maridos para que no se vayan. Todo esto es una ignorancia de su parte y un embellecimiento de su acto por Satanás. No se dan cuenta que la brujería tiene consecuencias dolorosas, como desear por ejemplo dolores de cabeza que no puede ser calmados, incluso si se toman fuertes analgésicos, dolor de espalda y articulaciones, insomnio, depresión o dolor de estómago si el sortilegio se puso en la bebida o en la comida…

Se ha informado que Aisha (Radiallahuanha) dijo: “Algunas personas han interrogado al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) acerca de los adivinos, obtuvieron  la siguiente respuesta: “Sus palabras no tienen ningún valor.- Pero, ¡Oh Mensajero de Allah, replicaron ellos, a veces nos dicen cosas que son verdad.- Son palabras verificadas” dijo el Mensajero de Allah (la paz y la bendiciones de Allah sean con él) ellos las obtienen porque los genios se las susurran en el oído a su amo (al adivino) y las mezclan con cien mentiras. “[Narrado por Al Bujari]

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Aquel que consulta a un adivino por alguna cosa y le cree, su oración no será aceptada durante cuarenta días”[Narrado por Muslim]

Según Abu Huraira (radiallahuanhu) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Aquel  que consulta a un adivino o a un brujo y le cree, él  ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhammed” (la paz y bendiciones de Allah sean con él). [Narrado por Ahmad]



Dos tipos de personas consultan a los  brujos y a los adivinos

Aquellos que los consultan a sabiendas de que su objetivo no se puede lograr más que con la ayuda de los shayatines (demonios) y acercase a ellos descreyendo en Allah. Si lo aceptan y aplican lo que les han pedido, no cabe duda de que han descreído, porque  pueden ordenarle participar en la incredulidad y la asociación degollándo una ofrenda para Satanás.



Aquellos que los consultan  por ignorancia en su manera de actuar y que la asociación y la incredulidad están detrás de esto. Esos caen en dos peligros .

A – Ellos no son inmunes a la trampa del propio hechicero.

b- Ellos entran  en el hadiz citado anteriormente.

¡Brujería!

– Cómo tratar la magia –
Hay dos tipos de sanación:

1 – En un hadith de Yabir (que Allah esté complacido con él) del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue preguntado acerca de “An- nochra” dijo, ” ello forma parte de la obra de Satanás.” [Narrado por Ahmad y Abu Dawud]
“An- nochra” consiste en eliminar el efecto de la brujería por otra brujería. Esto no puede ser realizado más que por mediación de shayatines, porque Satanás no les obedece, hasta que le obedezcan en descreer en Allah. Este tipo de brujería está prohibida sin lugar a dudas, ya que es una incredulidad y una asociación. No enjendra sino daño. Sin embargo, puede aliviar el sufrimiento del embrujado para hacerle creer que él se ha curado e incitarle a realizar los deseos que le ha prometido,  a reincidir y hacer otras ofrendas a los shayatines (demonios).

2 – Esta es la sanación legal por el Islam: “Ar-Rokia” con el Corán, las invocaciones extraídas de la Sunnah auténtica y los  medicamentos lícitos, tales como el agua de Zam-Zam, habba sawda (nigella sativa), las hojas del azufaifo de Oriente, el aceite de oliva, los dátiles de Medina y la miel.

El Corán

– Al-Fatiha (1) –

El nombre de Allah , el Compasivo, el Misericordioso.

(1)
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo*.
(2)
Las alabanzas a Allah*, Señor de los mundos*.
(3)
El Misericordioso, el Compasivo*.
(4)
Rey del Día de la Retribución.
(5)
Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda*.
(6)
Guíanos por el camino recto,
(7)
el camino de los que has favorecido, no el de los que son motivo de ira, ni el de los extraviados.

Me refugio en Allah, el Oyente, el Omnisciente contra Satanás el maldito

– Al-Baqarah (2) –

SURA DE LA VACA
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

(1)
Alif, Lam, Mim.

(2)
Ese Libro, sin duda, contiene una guía para los temerosos (de su Señor).

(3)
Esos que creen en el No-Visto*, establecen el salat* y de la provisión que les hemos asignado, dan.

(4)
Y esos que creen en la Revelación que se hizo descender sobre ti y en la que se hizo descender antes de ti; y de la Otra Vida tienen certeza.

(5)
Ellos son los que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito.

(102)[Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!
*[Babilonia] *[Transformando el amor en odio]

(103)
¡Ojalá hubieran creído, hubieran temido (a Allah) y hubieran sabido que lo que Allah da es mejor! )] [Al-Baqarah (2)]

Sin duda, el Corán entero en su totalidad  es una “Rokia” y una curación para los creyentes, Allah  el Altísimo dice: [Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes, sin embargo los injustos no hacen sino aumentar su perdición.[Al-Isra (17)(82)]

(Y si hubiéramos hecho que fuera una Recitación en lengua no árabe, habrían dicho: ¿Por qué no se han expresado con claridad sus signos (aleyas)?
¿No es árabe siendo él árabe*? Di: Para los que creen es una guía y una cura, pero los que no creen tienen sordera en sus oídos y es una ceguera para ellos, es como si los llamaran desde muy lejos.
*[Es decir, “¿Un Corán en lengua no árabe y un profeta árabe?”]  “[Fussilat (41)V(44)

Es por eso que la enumeración de algunas suras y versículos será suficiente.

[Al-Baqarah (2): 163-164], [Al-Baqarah (2): 255], [Al-Baqarah (2): 275-276], [Al-Imran (3): 18-19] [Al-Araf (7): 54-56], [Al-Araf (7): 117-122], [Al-Ihlas (112): 1-4] [Al-Falah (113) : 1-5] [An-Nas (114): 1-6]



Invocaciones sacadas de la Sunnah auténtica

1 – En el nombre de Allah, yo te exorciso contra todo lo que te perjudica,  del mal de todo espíritu y del mal del ojo del envidioso. El nombre de Allah, yo te exorciso y que Allah te cure. (Narrado por Ahmad y Muslim)

2 – ¡Oh Señor de los hombres! ¡Aleja el mal! ¡Cúralo porque Tú eres el único que cura! No existe otra curación que la Tuya y es una cura que no deja ninguna enfermedad. [Narrado por Al Bujari y Muslim]

3 – El paciente pone su mano donde se siente la enfermedad y dice: “En el nombre de Allah(3 veces) Busco la protección de Allah y su Poder contra el mal que siento y que temo. (7 veces) “[Narrado por Ahmad y Muslim]

4 – El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) exorcizó a sus nietos Al-Hassan y Al Hussein con estas palabras: “Yo pido protección con las palabras de Allah contra todos los demonios, contra todo ser venenoso y contra el mal de ojo.” Él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Vuestro  padre Ibrahim (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  exorcizó con estas palabras a sus dos hijos Ismael e Isaac (la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos).”[Narrado por Al Bujari]

El agua de Zam-Zam, con las hojas del azufaifo de Oriente

Elija siete hojas de azufaifo de Oriente, se machacan, se ponen en agua Zam Zam- y se lee sobre esta agua la “Rokia” y los versículos sujetos a la magia. El hechizado se lavará diariamente  con este agua después de haber bebido tres sorbos. El tratamiento durará siete días.

La Miel y los granos de nigella sátiva (habba sawda)

Mezcle un kilo de miel pura con una cucharada de nigela en polvo, lea la “Rokia” y los versículos sujetos a la magia y coma una cucharada grande todas las mañanas y también antes de las comidas. Este remedio es ideal para los hechizos puestos en la comida o bebida.

Aceite de oliva

Lea sobre el aceite de oliva puro la “Rokia”, y se tiene que ungir el cuerpo del paciente con este aceite todos los días antes de dormir.

Los dátiles de Medina

Comer siete dátiles en la mañana antes de comer cualquier alimento. Ningún sortilegio ni veneno causarán daño  a la persona que hace esto por la gracia de Allah. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Aquel  que comienza la mañana cada  día con siete dátiles “Ajwa” ningún  veneno o magia le tocará ese día”.  [Narrado por Al Boukhari y Ahmad]

La historia de la magia en el Occidente

Para los no musulmanes la brujería es un conjunto de operaciones mágicas del hechicero. Etimológicamente, “representante de la suerte”, el hechicero está ligado al diablo por un pacto y visita  las reuniones nocturnas del sábado, acusado de hacer intervenir la fuerzas sobrenaturales del mal para dañar a otros. Sus comportamientos, sus ropas, sus acciones también lo convierten en un individuo a parte. La magia y la brujería utilizan todo tipo de objetos impuros y repugnantes, como los huesos de cadáveres, y la sangre menstrual.

El ritual mágico consiste en una acumulación de recetas extrañas.  Hasta el siglo XIII, la Iglesia niega la existencia de brujos nocturnos, y las damas de la noche se consideran pertenecientes al mundo de los sueños. Las penas incurridas fueron leves, ya que caen en los errores de los paganos y las asechanzas del diablo al  dejar de lado tales creencias. Satanás fue ridiculizado a menudo en las fábulas de la Edad Media. Pero hacia el final de la época medieval se produjo un fenómeno colectivo, donde la creencia en Satán alcanzó proporciones gigantescas, la brujería fue tomada en serio, se admitieron como reales los poderes  que provenían de Satanás.

En el siglo XIII  la cosa cambia, los juicios de brujería  pasan  a los tribunales civiles y la brujería se considera como la peor herejía y castigada con la pena de muerte, una mujer fue juzgada y ejecutada por la Inquisición, porque ella admitió haber tenido relaciones sexuales con el diablo.

Una orden de exorcistas aparecieron en la jerarquía sacerdotal. Y, por tanto, los casos de “posesión” y los exorcismos no cesaron a lo largo de la Edad Media. En 1484, la bula de Inocencio VIII institucionaliza  la lucha contra los brujos, y  diez años más tarde apareció el Malleus Maleficarum, manual de detección de casos de brujería, incluyendo la difusión, alentado por el reciente descubrimiento de la imprenta, fue enorme (treinta ediciones en 200 años). Sin embargo, es en el siglo XVII que las epidemias de posesión se multiplicaron, sucediéndose epidemias de brujería en los siglos precedentes. La caza era principalmente femenina se quemaban a 3 o 4 mujeres por cada 1 hombre.

Acusaron a las brujas de practicar el maleficium, de haber establecido un pacto con el diablo, de estar bajo su poder y de mantener relaciones sexuales bestiales con él. Especialmente de practicar el incesto, de devorar recién nacidos y de hacer con su carne, su sangre y sus huesos bebidas que alimentaban a su secta.

La mujer seguirá siendo por mucho tiempo la figura de  proyección  privilegiada. Ya estemos en Ovidio, los vampiros, aves nocturnas maléficas, en el que algunos seres humanos vivos o muertos se pueden  metamorfosear. La bruja fue acusada de sus transformaciones mágicas.

A veces era el gato, durante mucho tiempo un símbolo de Satanás. Última ejecución por brujería en Inglaterra en el siglo XVII. La brujería desapareció como delito en el siglo XIX. Hoy en día, en Europa, la gente tiene tendencia a reservar, cada vez más, el término de la magia blanca, y a llamar más bién brujería a la magia negra, que es obviamente falso, ya que como hemos visto arriba, la brujería y la magia están en el mismo marco, lo que los diferencian es el grado de brujería.

 
Abu Omar Ibrahim

Fuente: ediciones assia.net
http://alhaaq.over-blog.net/8-categorie-524795.html

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php