Celebrando la misericordia de Dios / Eid al Adha Mubarak

12 oct, 2013

SALAM-ALAYKUM
Les informamos a la comunidad que la oración del EID tendrá lugar en el mismo salón del año pasado; Dirección: Arista: 1822 COL. Santa Teresita, Guadalajara. Jalisco
Estará abierto el lugar a partir de las 8:30, La Oración empezara Mañana inchalah a las 9:30 AM. .

VER EL MAPA

————————–
SALAM-ALAYKUM
We inform the community that Eid prayer will be held in the same place as last year;
The Address is: Arista: 1822 COL. Santa Teresita, Guadalajara. Jalisco
The place will be open at 8:30, Prayer will begin at 9:30 AM inchalah
SEE MAP

 

———————

 

La fiesta de Eid-El-Adha o del Sacrificio, que llevan al cabo los creyentes musulmanes tiene su origen en la Sunna (práctica) del Profeta Abraham, cuando le fue revelado en sueños que debía sacrificar a su único hijo; lo cual Abraham dispuso hacerlo con el dolor de su alma en señal de sumisión absoluta a Dios, pero tan sólo era una prueba. Allah le dijo que su lealtad había sido probada y apareció un cordero en su lugar para el sacrificio, en sustitución de su hijo, conforme relata el Sagrado Corán: Sura Sáffat Aya 107. “Y rescatamos a su hijo, ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar a un animal e hicimos una gran ofrenda”.

En dicho sacrificio es recomendable que la carne se divida en tres partes: Un tercio se done a los pobres y necesitados; un tercio se destine para las amistades y para reforzamiento de los lazos familiares y el otro tercio, para el hogar.

Aunque las tres religiones monoteístas: judíos, cristianos y musulmanes son religiones Abrahámicas, porque provienen del patriarca Abraham, es únicamente en el Islam, donde la fiesta de Eid-El-Adha, o fiesta del sacrificio; en la cual el Profeta Abraham es el protagonista, se celebra con gran esplendor.

Los eruditos musulmanes dicen que Abraham de Ab (padre); rajam (compasión o misericordia) significa padre compasivo y corresponde al mismo significado, en la mayoría de las lenguas semíticas de su tiempo. Hay, indiscutiblemente, una relación directa entre su nombre y el gran mensaje para el que Abraham fue escogido: le fue impuesta la responsabilidad de la llamada universal a Dios.

Sobre esto, se le ordena al profeta Muhammad, en el Sagrado Corán: “Di: Mi Señor me ha guiado a un camino recto, a una práctica de adoración auténtica, a la religión de Abraham, que no era de los que asocian a otros dioses con el único Dios. Amén.

 

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php
A %d blogueros les gusta esto: