los pilares del Islam

EJE 1: la shahada (testimonio)

Pilar de suma importancia. Es la esencia de la religión. Se trata de un certificado, que da fe de decir a sabiendas y no por la fuerza:

“Ash-hadu años ilaha illa Allah wa ash-hadu la anna Mohamadane Rasulullah”

Doy testimonio de que no hay Dios excepto Allah y atestiguo que Muhammad es Su Mensajero

Comprender el alcance de este testimonio, que permite al hombre convertirse en musulmán. Esta es la fórmula que el hombre da testimonio de que Dios es Uno, sin socios, y que todo viene de la voluntad de Allah. También debe entenderse a través de esta unicidad de Alá fórmula que nos pagar exclusiva adoración a Dios es la adoración pura (Ikhlas) y el reconocimiento del Tawhid (Unicidad).

El certificado no se detiene aquí, ya sea que el hombre que pronuncia esta frase reconoce a sabiendas y sin coacción que Muhammad Ibn Abdullah (saw) es el Mensajero de Allah y que Muhammad (la paz sea con él) es el Sello Los profetas y el portador del último mensaje divino: El Corán.

Entender esta base principal es una buena comprensión del Islam para todos los actos derivados (oración, el zakat, Siam, hajj …) están relacionados con esta entrada.

Además, es imprescindible que como musulmán tratar de conocer la profundidad de este certificado y no pronunciar el hábito, porque ignorar esta fórmula vuelve a ignorar su creencia fuera el significado de esta fórmula devuelve a abandonar su creencia, ignorar el sentido de la Shahada es ignorar el significado de nuestra creencia …

Además, mis hermanos y hermanas en el Islam, en primer lugar el testimonio de fe antes de participar en las discusiones de la jurisprudencia sobre la oración, el estudio de este pilar fundamental, ya que se deriva de él todo. “No poner el carro delante del caballo” cuando vas a un lugar donde no conocen el camino, te vas sin antes consultar a un mapa de carreteras?

Es lo mismo con la Shahada es su destino, y si usted no quiere perderse en el laberinto de la Ciencia, comience a tomar los libros sobre el tema.

Tawhid (Unicidad o)

Singularidad o Tawhid es la esencia de la religión, es imprescindible conocer su significado para un enfoque real del Islam Tawhid se divide en tres ramas principales y las inseparables:

– Tawhid de la confirmación que nos enseña que sólo Dios es el Creador de todas las cosas y que nadie puede estar asociada con su creación. Allah el Altísimo dice en el Corán acerca de los politeístas “Y si les preguntas quien creó los cielos y la tierra, dicen:” Alá “.

– El tawhid de culto y adoración exclusiva: esta rama del tawhid es exclusivo del Islam, ya que excluye toda adoración en la práctica o no, a cualquier otro que no sea Allah. Volviendo a la rama anterior, politeístas creían que Dios era el Creador, pero eso no les impide dedicar su adoración a deidades como Lat, Uzza, Houbal … Pero el tawhid de la adoración, nos enteramos de que es esencial dedicar su adoración Allah.

– El Tawhid relacionado con Bellos Nombres de Allah y Sus atributos, que tawhid nos informa de que sólo Dios tiene los atributos exclusivos y es a Él a quien devuelva los nombres más bellos. La tradición nos dice que Dios tiene 99 nombres, pero otros nombres se añaden a la lista. El Profeta (saw) dijo: “Oh Señor, clamo por los nombres que has enviado y los que no se conocen.” Este hadiz nos dice que Alá tiene más de 99 nombres.

Estas tres ramas del Tawhid son inseparables y forman los tres de ellos, Tawhid. Pero para entender lo que todo debes saber que el certificado de la Unicidad de Allah impuso siete condiciones son también inseparables:

– El conocimiento o la ciencia que excluye la ignorancia
– La certeza de que disipa la duda
– Aceptación negación contradictoria
– La oferta caer lejos
– La fidelidad de caza politeísmo
– La sinceridad que no deja lugar a mentir
– El amor que se opone al odio

La ciencia nos da el conocimiento que buscamos y esta ciencia nos da la certeza de que es la creencia de que Dios es nuestro amo, el Creador que merece ser adorado sólo, sin compañeros. Una vez que se llega a esta etapa, nuestras dudas se disiparon y aceptamos las reglas y leyes de nuestro Señor que estamos sometidos, la sumisión es eficaz en este momento, pero es la coherencia ser fieles a fin de no caer en la ignorancia y sólo la sinceridad de nuestros actos de adoración (palabras o actos) mantenernos en el camino correcto.

A partir de estas etapas, se vuelve modesto, humilde, obediente a los mandamientos de Dios y este comportamiento nos lleva a la sabiduría en nuestro corazón el amor de nuestra religión y todo lo que se hace, se hace por amor y no por el estrés o preocupación o de otro tipo.

Así que mis hermanos y hermanas en el Islam, no es suficiente para pronunciar la Shahada (testimonio), pero todavía tenemos que conocer el alcance de lo que pronunciamos. Alá dice en el Corán que la asociación es una injusticia enorme. Miedo de Chirk (asociación), debido a que su sentencia sea definitiva y su castigo es el infierno eterno para los que no hay arrepentimiento. Alá nos libre de asociarse.

Indices para evitar el politeísmo (Shirk billahi)

– Temor politeísmo, ya que es el único pecado no perdonado el autor arroja en el infierno por toda la eternidad

– La hipocresía es una forma de politeísmo y pequeñas politeísmo. El Profeta (saw) advirtió a la comunidad en contra de este tipo de shirk.

– El politeísmo pequeño se comete cuando un hombre dice por ejemplo: “Alá y quiere” o “si no hubiera Dios y tú …”

– Es una obligación para todo musulmán a desviarse de taghut. Por definición, Taghut es todo lo que es adorado aparte de Allah (pasiones, ídolos del cine, música …)

– La distancia de los politeístas musulmanes no hace clarividente aunque no culpables de politeísmo.

– Pronunciar la shahada sin conocimiento no es suficiente para demostrar la sinceridad de la Unidad. Propiedad y el dinero de la gente no se conserva y que pueden ser combatidos. Por ejemplo, podemos citar Abu Bakr Siddiq (que Allah esté complacido con él) cuando peleó contra un clan que dio testimonio, pero que sin embargo se negó a pagar Zakat.

– La ignorancia no es una excusa.

– Está prohibido usar el cable, el amuleto y cosas similares si creemos bendición o tomamos la protección de estos (ojo, la mano de fatima …). Algunos expertos incluso aconsejan no usar amuletos que contienen versículos del Corán y esto por dos razones: la primera es que puede ceder y el segundo es el riesgo de encontrarse en lugares insalubres (aseos, otros …). Yo no estaría aquí para decirles quién tiene razón y quién está equivocado, pero estos investigadores han recomendado y no prohibida.

– Debemos glorificar al Señor cuando oímos una palabra que hiere la esencia de la religión. El Profeta (saw) estaba bien y dijo: “¡Gloria a Alá”.

– ¡Cuidado con el Estado antes de su conversión al Islam, porque el que viene a dar un error puede mantener su corazón permanece en el error que puede llevar a cometer pecados.

– Tenga cuidado cuando se habla de no cometer un grave error, ya que puede dar lugar a malas palabras tales como insultos, para que su fe pueda ser insultado y que por tu culpa.

– Tenga cuidado de imitar a las vacaciones o días festivos (Navidad, Carnaval ..), porque Allah ha dado a los musulmanes de los lugares y fechas de vacaciones por lo que no se apartan de las enseñanzas divinas.

– El que se une a una palabra u otra inmediatamente debe enviar su acción por la Shahadah.

EJE 2: salat u oración EN EL ISLAM

Como usted sabe, el musulmán debe rezar. Salat significa enlace. La oración es una relación con Al-lah y es 5 veces repartidas en el día y la noche. Beneficios espirituales de la oración son importantes.

No hay que olvidar que la oración es el único pilar que no fue revelado aquí en la tierra como en el viaje y la ascensión del Profeta (saw) se prescribe para la comunidad. Allah ordenó Taala cinco oraciones que vale la pena 50. No olvidemos tampoco que lo primero que se plantea es la oración musulmana.

La oración es un conjunto de gestos y palabras. Además, se compone de los pasos (rakaâtes), cada oración no tiene el mismo número de pasos.

Las oraciones son como sigue:

– Fajr (2 pasos) Oración de la mañana que se hace antes de la salida del sol
– Dohor (4 pasos), también conocida como la oración Mediodía
– Asr (4 pasos) oración de la tarde
– Magreb (3 pasos), por favor anochecer
– Icha (4 pasos) oración de la noche (alrededor de 1 hora y 30 minutos después del Magreb).

Estas oraciones son obligatorios y deben hacerse. A esto se añaden otras oraciones llamadas oraciones voluntarias (oraciones Sunnah), por lo tanto no obligatorios, quien realiza derivar un gran beneficio espiritual y una recompensa adicional por Alá Taala. Algunas de estas oraciones son “fuertemente” recomendado (2 pasos antes del Fayr, 2 pasos después del Isha (llamados Chafai) Un paso más (llamado Witr) …).

La oración consiste en actos obligatorios, recomendados y meritorios

Los actos obligatorios (Fardh)

Los actos obligatorios son los mismos elementos de la oración, no es el hecho de estar de pie, haciendo una reverencia, inclinación de recuperación y dos postraciones. Pero eso no es todo esto se le añade los siguientes actos:

– La intención de orar (Niya)
– El primer Allahu Akbar (tekbiroul Ihram)
– La recitación de la Sura Fatiha (N º 1 del Corán)
– La oración final salam
– Respetar el orden de las acciones

Cabe señalar, sin embargo, que algunos estudiosos no han hecho la Fatiha es necesario, sin embargo, cualquiera que conozca la Fatiha debe recitar. Es al principio no es obligatorio para toda persona que entre el Islam y comienza la oración, pero será necesario que la persona aprende prioridad que se llama “Madre del Corán” (Corán Oumoul).

Acciones recomendadas (Sunna Mouakada)

Ellos son:

– Levantar los brazos a la altura del hombro cada vez que decimos Allahu Akbar
– Recitar un sura Fatiha después
– Decir Allahu Sami Limène Hamida
– Contar Sobhana Rabbil Azim en inclinación
– Decir Sobhana Rabbil AALA durante postraciones
– Decir Allahu Akbar en cada cambio de posición
– Diga dos Tachahouds (algunos estudiosos clasificarlos en necesario)
– Recitar en voz alta en las oraciones de noches
– Recitar en voz baja en el día de oraciones

Advertencia: esto no es porque no son negligencia necesidad obligatoria, olvidar cantidades para reparar su oración, incluso si el olvido es lo que puede hacer que su oración es inválida.

Actos meritorios (Sunnah mustahab)

Es, de hecho, los elementos restantes de la oración restante tales como:

– El invocaciones principio o al final de la oración
– El acto de pedir la mano derecha sobre la mano izquierda
– La forma en que se siente
– Las invocaciones diferentes durante la oración
– Decir Rabbana LAKAL Hamd wa.

Haga clic aquí para aprender a Prayer

EJE 3: zakat o AUMONE LEGAL

“Procura con diligencia en la oración, la limosna no lo encuentra con Allah que ha adquirido de antemano por ti mismo” (verso 110/2).

“La limosna gravamen sobre su propiedad para purificar y hacer impecables” (verset103 / 9).

El Corán contiene más de 80 versículos que contienen la orden de pagar el Zakat.

El propósito de Zakat son:

– Se purifica el alma de la avaricia, la codicia y la lujuria
– Satisfacer las necesidades de los pobres y necesitados
– Reuniendo los corazones de los fieles
– Establecer unas obras públicas (escuelas, hospitales).
– Limitar la acumulación de la riqueza entre los ricos y otro

Para restablece el Zakat, la persona que realmente debe poseer la propiedad y la han poseído durante un año. Es decir, han conservado restablece el mínimo de un año.

La propiedad sujeta a Zakat:

– Moneda (2,5% del pago)
– Ganado
– Artículos
– Metales extraídos del suelo
– Frutas y cereales

Los beneficiarios de Zakat son:

– Los pobres y necesitados: que no pueden mantenerse a sí mismos, incluso si tiene una propiedad que puede ser objeto de Zakat.
– Los colectores de Zakat que se mueven y hacen un gran esfuerzo en este trabajo de recolección
– Los nuevos conversos cuya fe no es fuerte, pero todavía tiene alguna influencia en su entorno.
– Para la liberación de los hombres y las mujeres del hogar (doméstico) y la redención de cautivos.
– El deudor que no puede cumplir con su de operaciones que no impliquen infracción a Alá ya Su Profeta (saw).
– A los fines de utilidad pública: El viajero que está lejos de casa y no pueden satisfacer sus necesidades y volver a

No damos el Zakat a la familia del Profeta (saw), el hombre capaz de trabajar a los no musulmanes.

(Esto es completamente desde el libro
“El Islam, mi religión”
Fawzi Chaaban)

EJE 4: LA JOVEN (OR SIAM)

El ayuno del mes de Ramadán es el cuarto de los cinco pilares del Islam. La obligación del ayuno para los musulmanes, se instituyó en el segundo año de la Hégira por la revelación del versículo 183 de la sura Al-Baqara (La Vaca N º 2).

En su infinita sabiduría, Allah ha ordenado a Sus criaturas reglas inalterables que los garanticen una vida digna en este mundo y la felicidad en el más allá. Entre estas normas se incluyen ayuno (Siam) Ordenó a las comunidades de creyentes. Lejos de reducir la abstinencia de alimentos, el ayuno requiere la movilización de todo el ser del hombre. La observación externa de las reglas de ayuno debe ir acompañada de una sensación de dominio y sobre todo el idioma.

El ejercicio espiritual es el ayuno debe demostrar la capacidad del hombre para privar a un tiempo que pareció indispensable. Tiene que demostrar que, en este ámbito, como en muchos otros, que quiero es poder, siempre que la intención es firme y que el objetivo es el placer de Allah. Beneficios aparentes y ocultos concedidos por el Señor al hombre son más apreciados por ésta, por lo que su fervor en la devoción más intensa y una mayor capacidad de respuesta.

El propósito de tal acto de adoración se ha definido claramente como la búsqueda del estado de temor de Dios (piedad) criterio de la superioridad de un individuo sobre otro. Esta calidad se mide por las obras que en los testigos. Escuela de ayuno es único y debe conducir a silenciar a todos en la tendencia a dominar a los demás, la ostentación, el temor de Dios y todas las demás formas insidiosas de la llamada del diablo, la única verdadera enemigo de la humanidad.

El diploma del mes de ayuno es una suma de virtudes que alimentan el creyente durante la breve estancia en la tierra, que, recordemos, es una suma de acontecimientos que sólo el retorno a Dios terminará.

En un mundo donde la materia se convierte en la unidad de medida sagrado, el ayuno del mes de Ramadán es relativizar el dominante y para proporcionar a quienes quieren un arma infalible.

Este texto está tomado de la revista
“El musulmán”, N º 25, editado por
Asociación de Estudiantes Islámicos en Francia

“¡Oh, creyentes, el ayuno se prescribe para usted como se lo hayan recetado a los que os precedieron, tal vez temen a Dios” (v. 183/2). El ayuno de Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam. Es una obligación para todos los musulmanes y todos los musulmanes que cumplan las condiciones. Se lleva a cabo durante el Hijri noveno mes lunar.

El ayuno es claramente abstenerse de comer, beber, tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el anochecer. Sin embargo, a través de esta obligación divina, parece que la siam requiere mucho más esfuerzo. De hecho, él preguntó a aquellos que practican la paciencia para practicar y fortalecer su voluntad de ser libres de la rutina diaria, acostumbrarse a la comida disciplina, para limpiar las funciones del cuerpo que se utilizarán honestidad, para volver a colocar la sinceridad de su fe en Dios, para establecer una estrecha relación con Dios y en el Día del Juicio, para consolar a los necesitados y para evitar malas palabras o mal comportamiento. Por lo tanto, a través de todas estas cualidades para alcanzar durante el ayuno, inmediatamente entender que Siam no sólo absteniéndose de comer, sino también una purificación de su comportamiento hacia los demás.

Las condiciones para la validez de Siam son los siguientes: a saber, después de haber alcanzado la edad de la pubertad (12/14), estar dotado de sus facultades mentales de la razón, íntima intención de lograr No sea una enfermedad que requiera atención regular y no para las mujeres durante la menstruación (Alá es el más Savant).

Las cosas o actos que pudieran invalidar el Siam está comiendo, bebiendo, cometiendo el acto sexual o causar la liberación de esperma, mentira, tengo mal genio (la ira), la cortó en el pensamiento de que siam momento de ruptura ocurrió mientras este no era el caso, nada golondrina. Se toleran actos: el acto de tragar saliva, perfumes, sufren humo (pollutions. ..) que se enfríe (si es que no se traguen y no exagere) …

Para los que no en ayunas días por cualquier razón válida, el Profeta (saw) nos enseñó un hadith que el hecho de solicitar la expiación por cada día no ayunado, la persona va a hacer un ayuno de 60 días consecutivos o alimentar a 60 pobres o libre de un hombre de origen (interno).

Por último, no se olvide de la joven Ramadán vio la revelación de los primeros versículos del Corán durante la noche del valor que está en las últimas 10 noches impares de Ramadán.

Siam es el mejor de expiación por los pecados cometidos durante el año, tiene la verdadera paciencia, autodisciplina y ayuda a fortalecer la fe. Se ajusta la solidaridad comunitaria y el amor a la justicia, lo que plantea en la caridad y la fraternidad compasión y amor lejos del egoísmo y el materialismo absoluto. Ramadan fue honrado por Dios Taala como el mes de la paciencia, la misericordia, el perdón y el mes de la revelación del Corán. Se le pide que gastar más de lo usual devoción y culto a Alá, recitando y leyendo el Corán, el Hadith lectura, asistencia a las oraciones TaraouiH.

De hecho, es esta atmósfera de paz, la piedad y la pureza que conduce a los fieles a mejorar su moral y corregir sus errores. El ayuno no es nada nuevo en el Islam, tal como existía en las religiones del pasado.

El Profeta (saw) dijo: “limosna purificar el cuerpo es siam” en otro hadiz “Rápido y ganas de salud”. Se trata de un resto que asigna el tracto digestivo, no liberar el cuerpo de parásitos, limpia los intestinos. Allah dijo: “Cada buena acción es el hijo de Adam (hombre), excepto el ayuno que es para mí, y soy yo quien lo recompensará.” El Profeta (saw) dijo: “Este es un mes en el que son los invitados de Allah y Su honor.” Así que dime: ¿Cómo podría rechazar tal invitación?

Al Ghazali nos dice que hay tres niveles de ayuno: el cuerpo, la mente y el corazón

El cuerpo joven, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el ocaso. El ayuno de la mente con la abstinencia de los pecados de la audición, vista y habla con el fin de acercarse más a Dios y tener una conciencia más aguda de lo posible por evitarlo.

El ayuno del corazón lejos de las tentaciones de la vida terrenal que cada pensamiento puro va a Allah. Este es el ayuno de los profetas, los justos y los aliados de Al-lah.

Al Ghazali enseña en su libro “Al Ihya” (renovación) no debe dormir durante el día, debemos permanecer sobrio la noche y no come y bebe con avidez por el sol, si uno quiere ayuno mantiene su verdadero significado es combatir las pasiones y acercarse a Allah.

EJE 5: la peregrinación Hajj o

Taala Allah dijo:

“Complete a Alá, el grande y el pequeño peregrinaje” (verso 196/2)

“Le corresponde a hombres, uno que tiene los medios para ir a Dios, la peregrinación a la Casa” (sura 97 verso 3)

Peregrinación o “Hajj” (que significa en árabe meta)) es una obligación establecida por el actual Alá sobre cada musulmán con medios que son el marco y el viático. Debe hacerse por lo menos una vez en la vida.

Condiciones obligatorias del Hayy

– Ser musulmán
– Ser mayor
– Disfrute de las capacidades físicas
– Disponer de la estructura y el viático. Significa que la posesión física de los gastos de transporte, gastos durante el peregrinaje a uno mismo ya su familia durante su ausencia. Algunos estudiosos han añadido como condición, la seguridad de la ruta tomada para llegar a los lugares santos.

En cuanto a la mujer, ésta debe cumplir otra condición que debe ser acompañada por su marido o un hombre de su matrimonio es ilegal para velar por ella. De lo contrario, debe ir acompañado de dos mujeres virtuosas otros.

A esto se añade una condición de principio para la peregrinación se ha completado y aprobado piadosamente de Allah, que consiste en adquirir legalmente los costes de este viaje.

Los ritos de la peregrinación se divide en tres partes (los actos obligatorios, deberes sunnas). La diferencia entre los actos obligatorios y deberes de la siguiente manera: Forget invalida una peregrinación obligatoria mientras que acaba de decir olvidar un acto de deber requiere servicio (oferta, limosna) para la peregrinación sigue siendo válida.

Actos obligatorios (Fard Hajj o Arkane)

– La intención de Ihram (estando en ihram), ¿qué tipo de peregrinación, el musulmán ha hecho.
– La circunvalación (7 vueltas) alrededor de la Kaaba (Tawafs)
– El curso de Safa y Marwa
– Estación de Arafat

Las obligaciones del Hayy

– La intención de sacralización
– Pase la noche en Muzdalifah
– Lanzar piedras contra Satanás
– Pasar tres días en Mina
– Abstenerse de todo lo que cancela la peregrinación

Los actos meritorios (Sunnas)

Entre las prácticas tradicionales, citamos:

– La loción antes de entrar en ihram y ponerse la ropa de Ihram y antes de ir a Arafat
– Tocar o besar la piedra de color negro, pero debido a la multitud de peregrinos, puede ser difícil de hacer en este caso, basta con levantar la mano hacia ella.
– La inundación de tawaf se recomienda

css.php
A %d blogueros les gusta esto: