Origen del sol y la Luna

07 jul, 2013

Origen del sol y la Luna

 

Dios dice en el sagrado Corán:

17: (12) Y hemos hecho de la noche y del día dos símbolos; y hemos extinguido luego el símbolo de la noche y en su lugar hemos puesto el símbolo luminoso del día, para que busquéis el favor de vuestro Sustentador y seáis conscientes del paso de los años y del ajuste de cuentas [que ha de venir]. ¡Pues hemos expuesto todas las cosas con la mayor claridad! 

 

 

El símbolo de la noche es la luna, y el símbolo del día el sol. Cuando Dios menciona: “hemos extinguido”, es un verbo cuyo significado es: “hemos apagado”, es una clara referencia de que la luna anteriormente estuvo:“encendida o inflamada o alumbrada”, y esto es un hecho que conocemos, gracias a los recientes estudios astronómicos. Y no solamente la luna estaba alumbrada sino también la Tierra, Neptuno, Marte, Júpiter…todo elSistema Solar estaba en la misma situación.

 

Estamos hablando de hace 4.500 Millones de años, en aquel momento la superficie de la luna al igual que la superficie de la tierra, presentaba zonas elevadas montañosas y zonas planas, las zonas montañosas eran edificios volcánicos que sufrían colosales erupciones  arrojando Millones de toneladas de lavas, que se ven arrastradas hacia las zonas planas, donde se van consolidando y enfríando, después de Millones de años se ha agotado el material magmático, y se han apagado los volcanes,  y por consiguiente se ha apagado la luna.

 

La prueba de todo ello, está debajo de nosotros, el núcleo de la tierra esta formado por una gigantesca esfera metálica que tiene un tamaño semejante al del planeta Marte. Durante la formación del planeta, hace unos 4.500 millones de años, la gravedad  hizo que las sustancias más densas se hundieran hacia el centro, mientras que los materiales ligeros flotaron hacia la corteza,  un proceso denominado diferenciación planetaria. Así que la tierra y la luna sufrieron el mismo proceso, ya que tienen el mismo origen.

El núcleo de la Tierra tiene una temperatura de 6.000 cº, que es la misma temperatura de la superficie del Sol, lo que muestra que su origen es el mismo.

 

¿Por qué Dios en el Corán menciona primero la noche y después el día ?

Porque el origen del universo es la noche, la oscuridad. Dios dice en el Corán a este respecto:

 

36:(37) Y tienen en la noche un signo de Nuestro dominio sobre todo lo que existe: la despojamos de la luz del día –y ¡he ahí! que se quedan a oscuras.

 

En la tierra sólo apreciamos la luz hasta  200 km de distancia de la superficie terrestre, que representa la longitud de la capa Atmosférica, a partir de allí sólo hay oscuridad en el Espacio.

 

Para volver al versículo, si Dios no hubiese extinguido la luna, no existiría vida en el planeta, la luna iluminaría constantemente y no habría noche,  pero que hizo Dios entonces para remediarlo, la extinguió para que la Tierra pueda albergar vida.

 

Dios dice en el Sagrado Corán:

10: (5) Él es quien ha hecho el sol como fuente de luz radiante y la luna una luz reflejada, y le ha designado fases para que sepáis como computar los años y medir el tiempo. Dios no ha creado nada de esto sino conforme a una verdad [intrínseca].

 

10:(67) [mientras que] Él es quien ha hecho para vosotros la noche para que descanséis en ella, y el día para haceros ver: ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que [está dispuesta a] escuchar.

 

 

Estas palabras no pueden proceder de la mente de un ser humano, sino del Creador de la luna, del sol y de todo cuanto hay en el universo. Alabado sea Dios, el Mejor de los Creadores.

 

About the author

Related Posts

Leave a reply

css.php
A %d blogueros les gusta esto: