Islam y los profetas

El apostolado no es un hecho desconocido en las religiones reveladas, como el judaísmo y el cristianismo. Sin embargo, en el Islam, tiene un significado y un estatuto especial.

Según el Islam, Dios creó al hombre a un propósito noble: adorar a Él y vivir una vida virtuosa basada en sus enseñanzas y sus preceptos. ¿Cómo iba a saber el papel del hombre y el propósito de su existencia a menos que recibiera instrucciones claras y prácticas de lo que Dios espera de él? Aquí es donde surge la necesidad apostolados. Alá ha escogido entre todas las naciones un profeta o más para transmitir su mensaje a la gente.

Uno podría preguntarse cómo los profetas fueron elegidos y que los hombres merecían tal honor. El don del apostolado es una bendición y el favor de Dios que Él puede conceder como él quiere. Sin embargo, mediante el estudio de sus mensajeros distintos a lo largo de la historia, podemos identificar tres características del profeta en general:

En la moral e intelectual, es el mejor miembro de la comunidad a la que pertenece. Esto es necesario porque la vida del profeta sirve como modelo para sus seguidores. La persona debe ejercer su llamamiento al pueblo para que éste a aceptar el mensaje, y no desviarse por defectos de carácter. Tan pronto como recibió el mensaje, él es infalible, lo que significa que es incapaz de pecar. Le puede pasar a él sin errores graves que suelen ser corregidos por la revelación divina.
En apoyo del profeta, los milagros vienen a demostrar que no es un impostor. Estos milagros son permitidas por Dios, concedido por su divino poder, por lo general realizan en el campo donde la nación de donde sobresale Profeta se conoce a la superioridad de sus miembros. Podemos ilustrar este punto con los más grandes milagros de los tres profetas cuyos nombres están unidos a las tres principales religiones del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Contemporáneos de Moisés fueron excelentes en las prácticas mágicas. Como el mayor de sus milagros fue para superarla los mejores magos egipcios de su tiempo. Los contemporáneos de Jesús se suponía que los médicos cualificados. Por lo tanto, consistía milagros para resucitar a los muertos y curar a los incurables. Los árabes, los contemporáneos del Profeta Muhammad, eran conocidos por su elocuencia y su poesía admirable. Asimismo, el mayor de los milagros de Mahoma era el Corán, el trabajo que las legiones de poetas y oradores árabes nunca pudo igualar, a pesar de repetidos desafíos que las direcciones Corán. Además, el milagro de Muhammad es de carácter excepcional. Todos los milagros anteriores estaban limitados en el espacio y el tiempo, es decir antes de que ocurrieran tales personas en un solo lugar. Esto ni siquiera milagro de Mahoma, el Corán. Esto es un milagro universal y eterna. Las generaciones pasadas han sido testigos y las generaciones futuras también dan testimonio de la naturaleza milagrosa de su estilo, su contenido y su elevación espiritual. En estos materiales, las pruebas siempre se puede hacer, y lo hará una vez más la prueba del origen divino del Corán.
Cada profeta dice claramente que lo que recibe no es suyo, sino de Dios para el bien de la humanidad. Esto proporciona una confirmación de lo que se revela ante él y lo que será después. Un profeta es, pues, para demostrar que simplemente pasa el mensaje que le había confiado el Dios único y verdadero, el único Dios de todos los hombres en todos los tiempos. Forma como el mensaje divino que la unidad en su esencia y en su propósito. Es por eso que el profeta no debe desviarse de lo que fue revelado antes que él o podría ser después.

Los profetas son necesarios para transmitir a la humanidad las instrucciones y preceptos de Dios. No tenemos forma de saber por qué estábamos. ¿Qué va a pasar con nosotros después de la muerte? ¿Hay una vida futura? ¿Somos responsables de nuestras acciones? En otras palabras, las recompensas y los castigos por nuestra conducta en esta vida? Estas preguntas y muchas otras acerca de Dios, los ángeles, el cielo, el infierno, etc. no puede recibir respuestas sin revelación directa de Dios el Creador, Él conoce lo oculto. Estas respuestas deben ser auténticos y deben ser realizadas por personas que inspiran confianza y respeto. Esta es la razón por mensajeros son la elite de sus respectivas empresas en términos de la conducta moral y la capacidad intelectual. Por lo tanto los musulmanes no dan crédito a las historias que la Biblia contiene difamatorio acerca de algunos grandes profetas. Por ejemplo, la Biblia dice que Lot, borracho, fornicaron con sus hijas, o que David causó la muerte de uno de sus oficiales para casarse con la mujer de la misma. Según los musulmanes, los profetas están por encima de lo indicado por estas historias. Pueden mantenerse durante un cierto punto de vista islámico.
Además, Dios sostiene a los profetas de manera milagrosa, y encargó a proclamar la continuidad del mensaje.
El mensaje que transmiten los profetas a la humanidad se puede resumir en cuatro puntos:

Una clara noción de Dios: Sus atributos, Su creación, que Él debe ser cargadas y lo que no puede ser.

Una concepción clara del mundo invisible de los ángeles, los genios (espíritus), el Paraíso y el Infierno.

¿Por qué Dios creó? quiere de nosotros? qué recompensas y castigos que son atraídos a Él?

Cómo gobernar nuestras sociedades conforme a su voluntad? Estas son las instrucciones simples y leyes claras que, a condición de que se apliquen exactamente ideal y feliz.

Se desprende de la afirmación de que no hay nada como profetas. Incluso hoy en día, con el avance de la ciencia, la revelación es la única fuente auténtica de información sobre el mundo sobrenatural. Ni la ciencia ni la experiencia mística puede indicar la dirección de Dios. La primera manera es demasiado materialista y demasiado limitada, y la segunda es demasiado subjetivo ya menudo confunden.
Ahora bien, uno podría preguntarse: ¿Cuántos profetas ha enviado Dios a la humanidad? No lo sabemos con certeza. Algunos eruditos musulmanes han puesto la cifra de doscientos cuarenta mil. Lo único que podemos estar seguros, esto es lo que está escrito en el Corán, en que Dios envió un mensajero a cada nación por lo menos. La razón es que los principios de Dios nunca se rindan cuentas a la gente sin tener una clara advertencia de lo que puede hacer y lo que no. El Corán menciona el nombre de veinticinco profetas e indica que hay otros a quienes el Profeta Muhammad no había oído. De estos veinticinco años, encontrado el Arca de Noé que Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad. Estos cinco profetas son los más grandes de los mensajeros de Dios. Se les llama “Ulu al-Azm” profetas “dotados de constancia.”
Una característica distintiva de la creencia islámica, el capítulo de los profetas, es que los musulmanes creen y respetan todos los mensajeros de Dios, sin excepción. Dado que todos los profetas son enviados por el Dios Uno y para el mismo propósito – para conducir a la humanidad a Dios – es esencial y lógico creer a todos. El hecho de aceptar algunas y rechazar otras sólo se puede basar en una concepción errónea del papel de los profetas, o en el prejuicio racial. Los musulmanes son los únicos en el mundo para un artículo de fe la creencia en todos los profetas de Dios. Así, la Judios rechazan a Jesucristo y Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), y los cristianos rechazan Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), y, de hecho, rechazar Moisés porque no permanecen fieles sus leyes. Musulmanes, ellos mismos, a reconocer a todos como mensajeros de Dios que trajo la guía divina para la humanidad. Sin embargo, la revelación de que los profetas recibido de Dios ha sido manipulado en una forma u otra. La creencia en todos los mensajeros de Dios es mandado por el Corán a los musulmanes:

“Di (Oh ​​musulmanes): Creemos en Allah y en lo que se nos revela lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus hijos, que Moisés, Jesús y los profetas; recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ellos, y estamos resignados a la voluntad de Dios. “(Corán, 2, 236).

En los siguientes versículos, el Corán sigue enseñando a los musulmanes que ésta es la creencia verdadera e imparcial. Si otras naciones adoptan las mismas creencias, siguen el camino correcto. En el caso contrario, siguen los caprichos y prejuicios que les son propios, y Dios se hará cargo. Así, leemos en el Corán:

“Y si creen en lo que creen que están en el camino correcto. Si vuelven la espalda, entonces están en la desunión, pero Dios será suficiente. Él es el que oye y sabe. Esta es la religión de Dios, y quién mejor que Dios tiene la intención de religión? “(Corán, 2, 137-138).

Hay por lo menos dos puntos importantes acerca de los profetas que necesitan ser aclarados. Estos son los papeles de Jesús y de Mahoma como profeta, y estas funciones se entienden mal en general.

La posición del Corán sobre Jesús es rechazar de plano la idea de su divinidad y de su filiación divina, y que lo presente como uno de los grandes profetas de Dios. El Corán dice que el diseño sin un padre no Jesús el hijo de Dios, cita que Adán fue creado por Dios sin un padre o una madre

“En verdad, Jesús es Dios lo que Adán. Él formó del polvo, luego le dijo: “Sé” y así fue. “(Corán, 3, 59).

Al igual que otros profetas, Jesús hizo milagros. Por ejemplo, se ha resucitado a los muertos, sanó a los ciegos ya los leprosos. Pero lograr esos milagros que siempre significaba que todo poder viene de Dios.

En malentendidos informativas sobre la persona y misión de Jesús difusión entre sus seguidores ya que el mensaje divino que él predicaba no se registró durante el tiempo de su presencia en la tierra, pero al cabo de cien años. Según el Corán, fue enviado a los hijos de Israel, confirmó la verdad de la Torá que le fue revelado a Moisés, y que trajo más buenas noticias para venir después de él con un mensajero por última vez:

“Y luego Jesús, hijo de María, dijo:” Los hijos de Israel, en verdad yo soy el mensajero de Dios, enviado a vosotros para corroborar la Torá que me han precedido, y os traeré buenas nuevas de la venida un Enviado que vendrá después de mí, cuyo nombre será el que se alquila. “(Corán, 61, 6).

(La parte subrayada es una traducción del nombre de Ahmad que llevó al profeta Mahoma).

Sin embargo, la mayoría de los Judios rechazaron el ministerio de Jesús. Ellos conspiraron contra su vida, y, después de ellos, comenzaron a cruzar. Pero el Corán refuta esta versión y dice que nunca han matado ni crucificado, sino que fue elevado a Dios. Un versículo del Corán dice que Jesús volverá a la tierra, y entonces todos los cristianos y los Judios todos creen en él antes de su muerte. Esta predicción también es apoyado por dichos auténticos del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).

El último profeta de Dios, Muhammad nació en Arabia en el siglo VI de la era cristiana. Hasta la edad de cuarenta años, la gente de La Meca no lo veo como un hombre de grandes medios naturales para cultivada que llamaron Al-Amin, quien es digno de confianza. Él también sabía que iba a ser un profeta y que iba a recibir la revelación de Dios. Ordenó a los idólatras de la Meca para adorar al único Dios verdadero, y para mantener su Profeta. La revelación que recibió fue, en su tiempo de vida, almacenados en la memoria de sus compañeros, y también se registró en hojas de palma en pedazos de cuero, etc. De esta manera, el Corán tenemos hoy es el mismo que fue revelado a él. Ni una sílaba se alteró porque Dios mismo ha garantizado la conservación. El Corán proclama la guía de toda la humanidad de todos los tiempos. Se refiere a Mahoma como el último profeta de Dios.

css.php