el concepto de Dios en el Islam

Sabemos que en todas las lenguas hay una palabra o palabras que se usan para referirse a Dios, y en algunos casos, a otras divinidades. Este no es el caso con Allah. Es cierto que Allah es el nombre específico del Único Dios Verdadero. Nada más puede ser llamado Dios. Este nombre no tiene plural ni género. Esto demuestra su singularidad, especialmente cuando se compara con la palabra “dios”, que puede expresarse en plural – los dioses – o femenino – la diosa -. Cabe señalar que Alá es el nombre de Dios en arameo, la lengua de Jesús, que es similar al árabe.

El único Dios verdadero es un reflejo de la propia noción que asocia el Islam con Dios. Para un musulmán, Allah es el Todopoderoso, Creador y Sustentador del universo: Parece como si nada, y nada puede ser como él. El Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wa sallam) se le preguntó por sus contemporáneos acerca de Dios y la respuesta fue dictada por Dios mismo en la forma de un corto capítulo del Corán que considera la esencia de la unidad monoteísta. Este sura dice:

“En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
1. Di: “Él es Allah, el Único.
2. Allah, el Único que se ore por lo que queremos.
3. Él nunca ha engendrado, no creado tampoco.
4. Y no hay nadie igual a él>. ‘

(Sura 112, versículos 1-4).

Algunos no musulmanes alegan que el Dios en el Islam es un Dios severo y cruel, exigiendo ser obedecido completamente. Afirman que no es sensible ni benevolente. Nada es más falso que esta afirmación. De hecho, es suficiente saber que cada uno de los 114 capítulos del Corán, con una excepción, se inicia con el verso siguiente: “. ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!” Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:

“Dios es más amoroso y más bueno que una madre a su hijo amado”.

Sin embargo, Dios también es Justo. Esto es por qué los malos y pecadores deben tener su parte de castigo y los justos será concedido sus dones y su gracia. De hecho, como una misericordia atributo divino se manifiesta plenamente en el atributo de Justicia. Aquellos que sufren durante toda su vida por el amor de Dios y los que oprimen y explotan a los demás deben recibir el mismo trato de su Señor?

Esperar un tratamiento similar se niega la responsabilidad del hombre en la otra vida y por lo tanto niega cualquier incentivo para vivir una. Moral y virtuosa en este mundo Versos coránicos siguientes son clara e inequívoca a este respecto:

“Las apuestas tienen con su Señor jardines de la Delicia. Tratamos el tema [a Alá] a la manera de los criminales? ¿Qué te pasa? ¿Cómo está usted? “(Sura 68, versículos 34-36).

El Islam rechaza toda representación de Dios en forma humana alguna, se pueden beneficiar de ciertos individuos o naciones sobre la base de la riqueza, el poder o la raza, creó a todos los seres humanos iguales. Pueden, sin embargo, distinguirse y ganar Su gracia solamente a través de la virtud y la piedad.

La idea de que Dios descansa el séptimo día Dios había librado a uno de sus soldados, que Dios tiene una actitud de envidia y conspiración contra la humanidad, o que Dios se ha encarnado en un ser humano lo que se considera blasfemia desde el punto de vista del Islam.

El uso exclusivo del nombre de Alá por Dios refleja el énfasis del Islam en la pureza de la fe en Dios, que es la esencia del mensaje de todos los mensajeros de Dios.
Por ello, el Islam considera que la asociación de una deidad o de la personalidad de Dios como un pecado mortal que Dios nunca podría perdonar, a pesar de que Él puede perdonar todos los pecados.

El Creador debe tener una naturaleza diferente de las cosas que Él ha creado, como si fuera de la misma naturaleza que éstos, sería gasolina tiempo, por lo mismo ha creado por otra persona . De ello se desprende que no tiene igual. Si el Creador no es la gasolina temporal, entonces Él debe ser eterno. Sin embargo, Él es eterno No pudo ser generada por cualquier principio, y si nada presidió en su venida, nada aparte de Él es la fuente de su existencia, lo que significa que Es su propio principio. Y si su existencia no depende de nada fuera de Él, esta existencia no puede tener ningún límite. El Creador es eterno y por lo tanto eterno:

“Él es el primero y el último” (Sura 57, versículo 3)

Basta con Él mismo. Y subsiste por sí mismo, o para utilizar el término coránico, es “Al-Qayyoum”. El Creador no crea sólo en el sentido de cómo son las cosas, sino que también protege y quita la vida temporal, y Él es la causa última de todo lo que les sucede.

“Allah es el Creador de todas las cosas y de todas las cosas es el guardián. Él tiene las llaves de los cielos y la tierra “(Sura 39, versículos 62-63)

“No puede haber ninguna criatura en la tierra que no depende de Dios que conoce su lugar de descanso y de su depositario” (Sura 11, versículo 6)

No especulación teológica: lo que interesa a los musulmanes es la ciencia de la unicidad de Dios (Tawhid) y los atributos de Dios, pero no su naturaleza. El creyente no hace preguntas acerca de la esencia de Dios, ¿cómo puede un ser finito puede comprender lo infinito? El creyente contra de la investigación, reconoce y da gracias a los atributos de Dios, sus bendiciones y su manifestación en su vida y en torno a él.
La esencia de Dios es desconocida para nosotros, que se esfuerza en la búsqueda de este camino está encerrado en una hipótesis de pensamiento necesariamente especulativos pavimentadas, el dogmatismo es ajeno al concepto de Dios en el Islam.
Esta investigación es inútil desde que el hombre existe!
Atributos de Dios
Si el Creador es eterno y perpetuo, los atributos deben ser, también, eterno y perpetuo. No debemos perder ninguno de sus atributos ni adquirir otros. Así, sus atributos son absolutos.

¿Puede haber más de un Creador con tales atributos? Puede haber, por ejemplo, dos creadores de potencia absoluta?

Un momento de reflexión para darse cuenta de que esto no es posible. El Corán resume este argumento de la siguiente manera:

“Allah no está en la letra se le asigna a un niño y no hay otro Dios con él, de lo contrario cada dios se habría quitado lo que han creado, y algunos son mejores que otros” (Sura 23, versículo 91)

“Si hubiera en los cielos y las deidades terrestres distintos de Alá, tanto ciertamente estaría en desorden” (Sura 21, versículo 22)

La Unicidad de Dios
El Corán nos recuerda que todos los dioses son esos supuestos dioses falsos.
Los adoradores de objetos hechos por el hombre, se pregunta:

“¿Te adoran lo que ellos mismos tallar, mientras que es Dios quien te ha creado y qué estás haciendo?” (Sura 37, versículos 95-96)

“Di:” ¿Quién es el Señor de los cielos y la tierra? ‘
Di: “Alá”.
Di: “Y le llevará fuera de Él, los profesores que no se mantienen para el bien o el mal?”
Di: «¿Son los iguales, el ciego y el vidente? ¿O son iguales las tinieblas y la luz? ¿O es que dar a los socios de Allah que creó como Su creación para que la creación parecían iguales a ellos?
Di: “Alá es el Creador de todas las cosas, y Él es el Uno, el Invicto” “(Sura 13, versículo 16)

La actitud de un creyente
Para ser musulmán, es decir, someterse a Dios, es necesario creer en la unicidad de Dios, ya que Él es el único Creador, Salvador, Sustentador, etc. Pero esta creencia, más tarde llamado “Tawhid Arrouboubbiyyah” no es suficiente. Muchos eran idólatras sabían y creían que sólo el Dios Supremo podía ser sólo eso. Esto no significa, sin embargo, suficiente para hacer que los musulmanes. En la expresión “Tawhid Arrouboubbiyyah” Hay que añadir que dice que “Al-Tawhid oulouhiyah”, es decir que sólo Dios merece adoración rendirle tanto, debe abstenerse de adorar a cualquier otro cosa o ser otro.

Una vez adquirido este conocimiento de la existencia de un solo Dios verdadero, el hombre debe mantener (constantemente) confiar en Él, y debe evitar todo lo que negaría la verdad.

Siempre y cuando la fe ha entrado en el corazón de una persona, se creará algunas mentalidades que darán lugar a ciertas acciones. Si consideramos esto como un estado de ánimo y los hechos, esto constituye una prueba de la verdadera fe. El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: “La fe es la que se mantiene firmemente en el corazón y que se demuestra con hechos”.
Por otra parte, estos estados mentales son el sentimiento de gratitud hacia Dios, lo que podría ser considerado como la esencia de la adoración “Al-ibada”.

El sentimiento de gratitud es tan importante que un creyente no se llama “kafir”, que significa “el que niega la verdad”, y también: “. Quien no es agradecido”

El creyente ama a Dios, y Él está agradecido por todas las bondades que Él nos ha dado.
Sin embargo, ser conscientes del hecho de que sus buenas obras, si la distancia física o mental se puede comparar con el favor de Dios, será siempre ansioso por saber si Dios lo castigará aquí en la tierra, o en el siguiente más allá. Por lo tanto, se le teméis, sometemos a Él y servirle con gran humildad. No es posible mantener tal actitud sin casi constantemente pensando en Dios en mente. La idea de Dios es, pues, el verdadero poder de la fe que en otro caso se marchitan y desaparecen.

El Corán trata de enfatizar este sentimiento de gratitud por la frecuente repetición de los atributos divinos. Un gran número de estos atributos aparecen en los versículos siguientes:

“El es Allah. No hay otro dios sino Él, el Conocedor de lo oculto y lo visible. Es Él, el Compasivo, el Misericordioso.
Él es Allah. No hay otro dios sino Él, el Soberano, el Puro, la calma, la tranquiliza, el Altísimo, el Todopoderoso, el, el Supremo. ¡Gloria a Dios! Él por encima de lo que Le asocian.
Él es Allah, el Creador, el que da comienzo a todo, el maestro. A Él pertenecen los nombres más bellos. Todo lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Él es el Poderoso, el Sabio “(Sura 59, versículos 22-24)

“¡Alá! No hay más dios que Él, el Viviente, el que existe por sí mismo. Ni adormecerá ni dormirá lo alcanza. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su permiso? Él conoce su pasado y su futuro. Porque de su conocimiento, se abrazan lo que él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y la tierra, y Él no siente pena de advertencia. Y Él es el Altísimo, el Más Grande “(Sura 2, versículo 255)

“Alá es sólo un Dios. Él es demasiado glorioso para tener un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra, y es suficiente Allah como ”
(Sura 4, versículo 171)

Wa Allahu A’lam!
(Y Dios sabe mejor!)

css.php